No cabe duda que los chocolates son el regalo favorito para el 14 de febrero, esto gracias a que es al que más recurren las personas para poder dar un detalle a sus parejas o amigos este día del amor y la amistad.
El día de San Valentín representa el fin de la temporada de ventas más fuerte del año para esta industria, la cual inicia con las fiestas decembrinas, recalcó Alicia Páramo, directora general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates.
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Entre el 22 por ciento y el 27 por ciento de las ventas anuales de la industria chocolatera se concentran en este periodo entre diciembre y febrero, es decir que aproximadamente uno de cada cuatro piezas se venden en estos 3 meses, señaló durante un panel organizado por el Consejo de la Comunicación.
Páramo detalló que para el día del amor y la amistad de 2022, la industria chocolatera prevé un incremento de entre 17 por ciento y 22 por ciento en sus ventas en comparación con el año anterior, por lo que descartó que exista una reducción en las ventas a causa de la inflación.
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Acerca de un posible incremento en los precios del producto para este año, principalmente debido al alza en insumos como el azúcar o el material de empaque, la directora de la asociación descartó un incremento considerable y recalcó que siempre habrá opciones para todos los bolsillos.
“Hay de todos los precios, tú puedes decidir qué tipo de chocolate dar porque hay para todos los bolsillos. Algunos van a subir, es probable, porque todo ha subido, pero el consumidor va a tener una gran variedad para decidir”, apuntó.
Durante su presentación, la representante de la industria chocolatera destacó que en la actualidad cada vez más consumidores buscan productos elaborados con ingredientes saludables o que tengan empaques sustentables, por lo que continúan trabajando para adaptarse a las exigencias de los clientes.
Datos dulces del chocolate y el 14 de febrero
Estos son algunos datos curiosos del chocolate:
- La tradición del 14 de febrero data de una costumbre del siglo XIX que surgió gracias a Cadbury, que fue la responsable de diseñar la icónica caja con forma de corazón.
- Cada año se venden más de 40 millones de cajas alrededor del mundo.
- El consumo per cápita anual de este dulce entre los mexicanos es de 750 gramos, equivalente a cerca de 20 barras.
- México ocupa el lugar 13 en la producción mundial de cacao, insumo principal para elabora el chocolate.