Economía

ENERGÍA

Elección en Pemex: Arturo Flores va por transformación en el sindicato

El candidato para líder del Sindicato de Pemex consideró necesario rescatar a la petrolera de la deuda y la corrupción.

Arturo Flores busca erradicar la corrupción al interior del sindicato.Créditos: Presidencia
Escrito en ECONOMÍA el

Arturo Flores Contreras, candidato a la secretaría general del Sindicato de Trabajadores de Petróleos Mexicanos, busca una transformación de la organización gremial.

Perteneciente  a la Sección 1, operador de plantas proceso, Flores Contreras afirma ser producto del trabajo y del esfuerzo, quien ha sudado orgullosamente el uniforme de la empresa productiva del Estado, por lo que está en contra del derroche y dispendio que había en las administraciones anteriores del sindicato.

Sus principales propuestas son:

  1. Certeza laboral y respeto pleno al contrato colectivo del trabajador.
  2. Erradicación de la corrupción y transparencia en la administración.
  3. Desarrollo de talentos, profesionalización y certificación laboral.

Flores Contreras busca ser un líder cercano a la gente, a los trabajadores, por ello busca defender sus derechos laborales: compite en la contienda porque consideró que es necesario rescatar a Pemex de la corrupción y de su deuda, además de que habrá justicia al interior del gremio.

"Para trabajar a favor de una verdadera representación sindical, sin lujos, sin derroches, sin egoísmos. Soy quien luchará por tus intereses representando a todos. Esta es una lucha de todos que se nutre de la esperanza, el anhelo, las ideas y sentimientos de cada compañera y compañero que desean tener una organización sindical democrática, honesta y respetuosa, por sus familias, sus derechos y sus prestaciones laborales, en condiciones de igualdad, sin privilegios y con libertad", aseveró en la conferencia mañanera del presidente realizada la semana pasada.

"No puede haber un sindicato con líderes rodeados de lujo, mucho menos puede haber un sindicalismo para trabajadores consentidos y otro para trabajadores perseguidos. Unidos somos la transformación para mejorar nuestros servicios médicos, para poner un alto a la venta de fichas y de plazas, al mal uso de las cajas de ahorro, al abandono en que se tienen a nuestros queridos jubilados y a los transitorios, a la falta de mantenimiento de las instalaciones que pone en peligro la seguridad de nuestros sindicalizados en sus centros de trabajo. Tengo esa convicción y ese compromiso porque soy uno de ustedes, orgulloso hijo de trabajador petrolero".