Nacional

PEMEX

Elección en Pemex: candidata llama "estorbo" a Luisa María Alcalde

Esbayde Villaverde, aspirante a dirigir el sindicato de Pemex, llamó "estorbo" a Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo, por permitir que "corruptos" participen en la elección.

La candidata hizo reclamos a la Secretaria del Trabajo.Créditos: YouTube
Escrito en NACIONAL el

Esbayde Villaverde, candidata a dirigir el sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex), llamó "estorbo" a la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, por permitir que "corruptos" participen en el proceso de elección.

En la conferencia matutina, la aspirante entregó un escrito con estas quejas a la funcionaria federal, a quien pidió no traicionar a la Cuarta Transformación.

"Le traigo esto a la licenciada Luisa María Alcalde, que desde el 24 de febrero (sic) se le hizo llegar para que no participen los espurios, los corruptos en elecciones, con todos los artículos que deben de ser. Y consideramos, licenciada, que usted ha sido un estorbo para la justicia", le reclamó la mujer a Alcalde frente a frente.

"Desde el momento en que usted les ha dado participación a esas personas, desde el momento que iniciaron las elecciones locales cuando debieron haber sido las de nacional, entre muchas otras cosas que tenemos. Licenciada, yo pido que de verdad no sea usted una traidora para la 4T", le dijo.

Villaverde indicó que entre sus propuestas para ganar la elección sindical está la modernización del equipo para los trabajadores, impulsar las escuelas petroleras y las certificaciones, además de restablecer el voto a los jubilados.

En respuesta, Luisa María Alcalde dijo que la Secretaría a su cargo respeta el procedimiento y que corresponderá al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral validar o no la elección, de acuerdo a las quejas recibidas.

También destacó la oportunidad de exposición en la conferencia presidencial, en la que a lo largo de esta semana participaron todos los aspirantes a la secretaría general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Durante estas presentaciones, diversos candidatos se han quejado de que Carlos Romero Deschamps sigue teniendo control en el sindicato. Incluso, acusaron que el aspirante Luis Ricardo Aldana dará continuidad a la corrupción del exlíder petrolero.