Economía

EMPRESAS

Domestika "toma vuelo" y se convierte en unicornio

Domestika se convirtió en un unicornio luego de obtener una ronda de inversión por 110 millones de dólares.

Domestika reúne ahora una comunidad de 8 millones de mentes creativas.Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

Domestika, una plataforma de aprendizaje creativo, se convirtió en un unicornio luego de obtener una ronda de inversión por 110 millones de dólares.

"Domestika reúne ahora una comunidad de 8 millones de mentes creativas y acaba de alcanzar el estatus de unicornio, con una valoración de mil 300 millones", señaló en un tuit la empresa.

De acuerdo con información del sitio TechCrunch, la empresa cerró una ronda de inversión en serie D, liderada por Zeev Ventures, y contribuciones adicionales de inversionistas privados.

Domestika es un sitio web que ofrece cursos online, algunos gratis, y que son producidos profesionalmente. Además, cubren gran variedad de disciplinas.

"La misión de Domestika es ayudar a que cada día miles de creativos puedan aprender nuevas habilidades, avanzar en sus carreras y explorar sus hobbies, a la vez que comparten sus conocimientos y proyectos con la comunidad", dice la firma.

La plataforma fue cofundada por el empresario español Julio Cotorruelo y su sede principal se ubica en Berkeley, California.

Con cursos que van desde aprender ilustrar hasta diseño de sitios web, Domestika cuenta con una oferta de dos mil cursos impartidos por más de mil 300 profesionales.

La comunidad en conjunto han tomado más de 13 millones de cursos, según TechCrunch,