Escrito en
BREAKING NEWS
el
BOGOTÁ, 7 dic (Reuters) - La plataforma tecnológica de verificación y autenticación de identidad Incode recibió 220 millones de dólares en una ronda en la que participó el japonés Softbank, con lo que se convirtió en el sexto unicornio de México, con un valor de mil 250 millones de dólares, anunció este martes el presidente de la firma.
Incode, fundada en 2015, se dedica al desarrollo de software para validar la identidad de los usuarios online de entidades como bancos tradicionales y los digitales -conocidos como fintech-, hoteles, hospitales y compañías de alquiler de vehículos, entre otros.
"Esto es para podernos expandir geográficamente, para poder seguir mejorando el producto y para poder seguir trabajando con nuestra misión de generar confianza en las sociedades", dijo Ricardo Amper, presidente y fundador de Incode Technologies, en una entrevista virtual con Reuters.
En la ronda Softbank participó con más de 70 millones de dólares, en tanto que el fondo de capital General Atlantic tuvo una participación superior, agregó el directivo.
Otros inversores fueron J.P. Morgan Technology Ventures, Capital One Ventures, Coinbase Ventures y Silicon Valley CISO Investments (SVCI).
La segunda ronda siguió a una que se realizó en marzo, en la que Incode levantó 25 millones de dólares.
Incode tiene presencia en siete países: Estados Unidos, México, Brasil, Colombia, Argentina, Canadá y el Reino Unido.
La inversión impulsará además el crecimiento en otras latitudes como Europa y Oriente Medio, en medio de la ola de creación de las fintech que se convierten en una de las principales oportunidades de crecimiento, consideró Amper.
A ello se suma el impacto que ocasionó la pandemia de coronavirus, que aceleró el uso de reconocimiento biométrico remoto en algunas industrias, un cambio que en opinión de Amper llegó para quedarse.
"Al haber un cambio tan fuerte con el Covid, en donde se están digitalizando muchos casos (...), yo creo que es algo definitivo, la pandemia ya ha durado mucho y parece que desgraciadamente no tiene un fin en el corto plazo", aseguró el directivo de 42 años.
Amper dijo que espera nuevas rondas de financiamiento en los años siguientes, antes de listarse en bolsa, paso que ve probable en el mediano plazo.
"Yo creo que esos recursos se van a usar también para fusiones y adquisiciones, por lo cual pensamos que vamos a seguir requiriendo capital en los siguientes años, y si todo sale bien en algunos años estaríamos yéndonos a la bolsa", concluyó.
(Reporte de Nelson Bocanegra, editado por Gabriela Donoso)