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Laika: ¿se viene otro “unicornio” mexicano-colombiano?

Laika tuvo una ronda de inversión de más de 48 mdd y podría convertirse en el próximo unicornio en el país a corto plazo

Laika es una plataforma que te ayuda a conseguir los mejores productos para tu mascota Créditos: Laika
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Laika, la plataforma colombo-mexicana que se especializa en productos y servicios para mascotas, recaudó 48 millones de dólares en su ronda de inversión Serie B, liderada por Softbank, una de las firmas de capital de crecimiento más grandes del mundo y con esto tendrán mayor presencia en el país.

En esta ronda de inversión participaron Jam Fund cofundador de Tinder, FJ Labs, Delivery Hero e inversores independientes como Carlos García cofundador de Kavak, Pedro De Garay CEO de GBM y Hans Tung de GGV Capital. 

Laika es una plataforma de comercio de mascotas líder en Colombia, se encuentra dentro de los primeros cinco lugares con mayores ventas en México y está en camino a ser líder en el país. 

Las ventas de la compañía crecieron más de cinco veces durante 2021, sus fundadores esperan que alcance más de 500 mdd para el cierre de 2022 y de esta manera alcanzar a más de cinco millones de mascotas en América Latina. 

Cambiando la vida de más dueños de mascotas 

Laika confía en que los nuevos fondos acelerarán el crecimiento en los mercados actuales, lograrán expandirse a nuevos territorios en América Latina y reforzarán equipos clave. 

Así también, la marca Laika se encamina a ser el líder en el comercio de mascotas en la región, haciendo que la experiencia de tener una mascota sea fácil y divertida. 

A la fecha, América Latina cuenta con un mercado de mascotas de más de 30 mil millones de dólares, de acuerdo a Euromonitor, solamente en México, el 70% de las familias tienen mascotas en sus hogares, siendo así una de las industrias de más rápido crecimiento en la región. 

“Tener una mascota tiene altos costos y requiere mucho tiempo, en América Latina podría incluso, requerir de una inversión mayor debido a que el 80% de las personas viven en ciudades y menos del 1% poseen un automóvil, por lo que dependen de un transporte público deficiente”, dijo Camilo Sánchez, CEO de Laika.

“Así que los dueños buscan opciones dispersas para satisfacer todas las necesidades de sus mascotas: las tiendas de la esquina son caras y tienen una oferta muy reducida, mientras que aquellas que son grandes se encuentran lejos de casa. En general, hay una falta de minoristas especializados, sin asesoramiento de expertos”, agregó.

Laika tiene como objetivo ser un socio de por vida para las mascotas y sus dueños 

Con Laika, se resuelven diversos inconvenientes, ya que los dueños de mascotas están a un clic de comprar alimentos, premios y juguetes.

Así también, Laika pone a disposición métodos de pago en línea y contra entrega, ofreciendo una amplia variedad de productos, desde los más premium hasta los más económicos, con entrega el mismo día en Ciudad de México y Área Metropolitana, Monterrey y Guadalajara. 

Adicionalmente, ofrece una membresía especial para ser parte de la comunidad de cuidado responsable de mascotas de Laika, brindando precios especiales, obsequios mensuales y acceso exclusivo a expertos en mascotas. 

En los últimos años y durante la pandemia de Covid-19, la adopción, adquisición y vacunación de las mascotas ha aumentado en América Latina, convirtiendo a las mascotas en parte de la familia principalmente por millenials, que representan el 30% de la población, ya que prefieren tener mascotas que hijos y gastan grandes cantidades de dinero en su cuidado responsable.