México cuenta con una gran diversidad culinaria, siempre se posiciona en lugares altos en rankings de comida. Esta vez no fue la excepción; nuestro país colocó a cuatro sopas dentro del top 100 mundial. Una de ellas fue la sopa de lima, aquí te contamos más sobre este exquisito manjar.
¿En qué ayuda la sopa de lima?
Recientemente Taste Atlas publicó un top de las mejores sopas a nivel mundial. México se hizo presente con cuatro preparaciones; sopa de tortilla, sopa tarasca, pozole y sopa de lima. Esta última fue la que mejor posición obtuvo.
La sopa de lima es tradicional de la cocina yucateca. Se prepara con una base de caldo de pavo o pollo, acompañado de tiras de tortilla de maíz frita y chile habanero. Como su nombre lo indica, el distintivo de esta sopa radica en el uso de lima ácida o agria.
No se sabe quién fue el primero en preparar esta delicia culinaria. Lo que sí se sabe es que la lima entró a tierras mexicanas con la llegada de los españoles. La receta es totalmente creación nuestra y aparte de ser muy rica también puede tener beneficios para nuestra salud.
Te podría interesar
Las calorías que aporta son mínimas, es rica en calcio y gracias al uso del jugo de la lima es rica en vitamina C. Gracias a que en su preparación se usa la cáscara de la lima, aporta compuestos fenólicos y antioxidantes.
El caldo contiene propiedades que son buenas para la recuperación en las enfermedades. Cuando una persona está enferma de gripe, los caldos ayudan a expulsar de manera más rápida las mucosidades que se alojan en nuestro sistema respiratorio.
Además, es buena para el sistema digestivo puesta esta sopa es de fácil digestión y te permite limpiar el tracto intestinal.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!