El secretario general del Partido Verde en la Ciudad de México, Jesús Sesma, pidió a quienes visitan los bosques, no arrojar residuos ni dejar fragmentos de vidrio “los cuales puedan provocar incendios debido a la concentración de calor que ocasionan los rayos solares”.
Dada la alta incidencia de incendios en bosques y pastizales provocados por actividades humanas en la capital del país, el político ecologista capitalino, exhortó a todas y todos los integrantes de la sociedad a “abstenerse de fumar en áreas forestales y evitar encender fogatas, además de no realizar quemas agrícolas”.
“La Secretaría del Medio Ambiente reporta que entre el 1 de enero y el 23 de marzo de este año, se han registrado y atendido 594 incendios forestales en la ciudad”, señaló
Te podría interesar
PVEM CDMXCelebra Partido Verde las reformas de bienestar animal aprobadas en la CDMX
NacionalMuere diputado del Verde: Se desploma avioneta en la que viajaba en Chiapas
Diputados PVEMPVEM va por reducir tiempos de espera en casetas de peaje
PolíticaCiro y Zaldívar se pelean por petición de Morena de bajar a moderador de debate
Recalcó que los incidentes, han afectado mil 80 hectáreas de vegetación, y se tiene registro de que todos fueron resultado de acciones humanas.
Por ello, el presidente ecologista capitalino fue enfático al señalar la necesidad de que los visitantes de los bosques “eviten realizar actividades que puedan desencadenar este tipo de siniestros”.
Además, pidió a toda la población que, cuando se retiren, “dejen el espacio que ocuparon limpio y libre de residuos, especialmente de aquellos que puedan detonar este tipo de conflagraciones”.
Finalmente, el líder capitalino del Partido Verde Ecologista, Jesús Sesma Suárez, recordó que el pasado jueves 21 de marzo, se conmemoró el ‘Día Internacional de los Bosques’.
“En esa fecha, se hace énfasis en la importancia de cuidar estos ecosistemas, los cuales son proveedores tan vitales como esenciales de recursos naturales, destacando su papel en la provisión de agua y alimentos”, finalizó
CONAFOR
La Comisión Nacional Forestal detalla en su página de internet que, “a través de la Gerencia de Manejo del Fuego, se encarga de impulsar las acciones de capacitación, prevención, combate, investigación y monitoreo de los incendios forestales”.
“En coordinación con las entidades federativas, municipios, demarcaciones territoriales de la Ciudad de México y el Sistema Nacional de Protección Civil, se busca salvaguardar la vida de las personas y proteger los ecosistemas forestales, sin olvidar la función ecológica del fuego en los mismos”.