Ciro Gómez Leyva y Arturo Zaldívar chocaron al hablar sobre las campañas electorales de las candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.
El ex Ministro criticó que Xóchitl descalifique encuestas, como la del diario Reforma, y que haya ido a Coparmex a exigirle ayuda a los empresarios, además de irle a "llorar” a los líderes del PRI y PAN por recursos para su campaña.
Por lo que Ciro refutó que no lloró, pues más bien los que “lloriquearon” fueron los de Morena al solicitar que bajaran a Manuel López San Martín como moderador del primer debate presidencial.
“En la Coparmex le dice a los empresarios ‘me la deben, yo dejé mis empresas por ustedes', les pide dinero y les pide que presionen a sus trabajadores para que voten por ella y después llora con los presidentes del PRI y PAN para que le den dinero, lloriquea, se queja”, señaló Zaldívar en Por La Mañana, de Radio Fórmula.
Te podría interesar
“No les dijo me la deben, no les lloró, lloriquear los de Morena con el debate”, respondió Ciro.
Difieren Ciro y Zaldívar por "guerra sucia"
El ex presidente de la Corte insistió en que “este arroz ya se coció“ y la elección ya está definida, al tiempo que aseguró que Sheinbaum ganará el debate sin importar quién sea el moderador.
“Claudia Sheinbaum no quiere bajar a ningún moderador porque va a ganar el debate con cualquier conductor que pongan, lo que creo que se debe hacer, es que si se tiene que analizar es que haya un perfil objetivo de imparcialidad, lo que pide Morena es que se haga análisis de esta declaración (contra Hugo López-Gatell)”, comentó.
No obstante, Ciro señaló que hay “guerra sucia” y recordó cuando en otras ocasiones se lanzaron contra otras periodistas moderadoras como Ana Paula Ordorica y Pamela Cerdeira, a quién si lograron bajar en el debate de Edomex.
Zaldívar apuntó que la única "guerra sucia" es la que se encarga de difundir los hashtags #Narcopresidente y #Narcocandidata.
“Que tú critiques el comportamiento de una candidata en un debate no se compara con que digas esa periodista es narcotraficante”, dijo el Ministro en retiro.
“Claudia se va a llevar de calle los debates, no nos preocupa”.
“No, sí les preocupa”, sentenció Ciro.