El diputado Javier Ramos Franco, coordinador de la Alianza Verde en la Cámara de Las y Los Diputados de la CDMX, aplaudió los resultados de una reciente operación conjunta, realizada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia capitalinas, donde detuvieron a nueve personas en Tláhuac y Gustavo A. Madero.
"Es alentador ver laborar coordinadamente a las autoridades policíacas, han dado frutos tangibles en la lucha contra la delincuencia", destacó Ramos Franco
Detalló que la detención resultó de una serie de denuncias ciudadanas sobre la comercialización de drogas y la comisión de otros delitos que asolaban estas zonas.
Te podría interesar
- Diputados PVEM
Diputados PVEM llaman a Puebla a avanzar en la gestión y disposición de basura
- PVEM
PVEM promueve el combate al estrés hídrico
- PVEM CDMX
PVEM exige la detención de perricida xochimilca
- Elecciones 2024
'No me interrumpas': Ciro y Epigmenio 'se encienden' en debate por 'campaña de las élites' contra la 4T
“Elogio el trabajo exhaustivo de inteligencia y campo realizado por las autoridades para identificar a los presuntos implicados”, reiteró Ramos Franco
El legislador del Partido Verde también subrayó la importancia que tiene la participación ciudadana en la denuncia de actividades delictivas:
“Los cateos realizados en varios inmuebles de Tláhuac y Gustavo A. Madero arrojaron resultados significativos, con importantes decomisos de sustancias ilícitas, armas de fuego y otros objetos relacionados con actividades delictivas”
Además, dijo, “se cumplimentó una orden de aprehensión en Tequesquitengo, Morelos, contra un individuo posiblemente vinculado con un grupo delictivo en Tlalpan”.
Actuación policial
El diputado ecologista Javier Ramos Franco, enfatizó que todos los detenidos tienen derecho a un proceso legal, justo y transparente, y que son considerados inocentes hasta que se demuestre lo contrario.
Asimismo, el líder ecologista resaltó que los operativos se desarrollaron con pleno respeto a los derechos humanos de los involucrados y con base en los protocolos de actuación policial.
"Es alentador contar con una SSC y una FGJ comprometidas con la ciudadanía para prevenir, investigar y combatir los delitos de alto impacto", concluyó Ramos Franco, reafirmando el compromiso de las autoridades para garantizar la seguridad y la tranquilidad de la Ciudad de México.