¡Llegó el día! El Gobierno de la Ciudad de México dará mantenimiento profundo a la Línea 1 del Metro, que corre de Pantitlán a Observatorio, por lo que 12 estaciones cerrarán a partir de julio.
Guillermo Calderón, director general del Metro, informó que en la primera fase de obras cerrarán las estaciones del tramo que va de Pantitlán a Salto del Agua. Esta etapa abarcará del lunes 11 de julio de 2022 a marzo de 2023, es decir, ocho meses.
Te podría interesar
En rueda de prensa, el funcionario detalló que la segunda fase comenzará en marzo de 2023, lo que provocará el cierre de Balderas a Observatorio. De esta forma, será en agosto del próximo año cuando la Línea 1 del Metro opere completamente renovada.
Entre los trabajos que se harán están rehabilitaciones en vías, redes de energía, telefonía, vigilancia inteligente, restauración del túnel, filtraciones e iluminación.
Te podría interesar
De acuerdo con el gobierno de la CDMX, la remodelación beneficiará a la población con mayor seguridad, ventilación, así como la reducción de tiempos de traslado, de espera y la saturación, pues habrá más trenes en servicio.
Para apoyar a las y los usuarios durante el cierre por el mantenimiento, habrá servicio de RTP con 220 unidades.
¿Qué estaciones de la Línea 1 del Metro serán cerradas a partir de julio?
- Pantitlán
- Zaragoza
- Gómez Farías
- Boulevard Puerto Aéreo
- Balbuena
- Moctezuma
- San Lázaro
- Candelaria
- Merced
- Pino Suárez
- Isabel la Católica
- Salto del Agua
Ten en cuenta que el sábado 9 y el domingo 10 de julio habrá un cierre parcial para trabajos preparatorios en las estaciones de Observatorio a Isabel la Católica. Luego, el lunes 11 de julio comienza la fase 1 de obras.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que la rehabilitación de la Línea 1 del Metro es "indispensable" e informó que para los trabajos se prevé una inversión de 37 mil millones de pesos.