El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México cuenta con millones de usuarios todos los días y tiene un logo color naranja, el cual es reconocido por la mayoría de los ciudadanos del país, por lo que aquí mencionaremos por qué se eligió y su significado.
El Metro, considerado como uno de los transportes más importantes de la capital, fue inaugurado un 4 de septiembre de 1969 por el presidente Gustavo Díaz Ordaz.
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¿Por qué el logo del metro es naranja y qué significa?
Muchas personas le adjudican el color naranja del logo a la esposa del entonces presidente, Gustavo Díaz Ordaz, sin embargo, se debió a un conjunto de factores que coincidieron, como el color de los trenes que llegaron de Europa y los edificios gubernamentales que contaban con dicha tonalidad.
El distintivo institucional de Sistema de Transporte Colectivo: la “M” del Metro, hace referencia a las primeras tres líneas, en sus barras verticales y a un tren circulando, con la barra curva superior que se incorpora a esas tres.
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La iconografía del metro, tanto logo, símbolos de las estaciones y señalizaciones fueron diseñadas por Lance Wyman, Francisco Gallardo y Arturo Quiñones.
Entre los objetivos que recibieron los creativos estaba que, en su conjunto, todo el sistema de señalización del STC cumpliera con el propósito de guiar y orientar al usuario.
Es así como surgió el color y el logo del Sistema de Transporte Colectivo Metro, un símbolo que reconoce la mayoría de los usuarios que lo utilizan cada día.