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AICM: usuarios se quejan por tiempo de espera y altos precios de taxis del aeropuerto

Por medio de redes sociales, pasajeros han mostrado su inconformidad por el tiempo que demoran en tomar un taxi.

Reportan largas filas para tomar taxis en el AICMCréditos: ESPECIAL
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Una vez más el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se encuentra en el ojo del huracán, ahora por prohibir el servicio de taxis de plataformas digitales como Uber, Didi o Cabify dentro de sus instalaciones.

Aquellos conductores de transporte privado por aplicación que quieran tomar o dejar pasajeros en el AICM podrían ser acreedores a una multa de hasta 43 mil pesos.

Dicha advertencia ha obligado a usuarios a tomar exclusivamente los taxis del aeropuerto; sin embargo, ante la alta demanda se han observado enormes filas de pasajeros que esperan el servicio de transporte.

Por medio de redes sociales circula un video en el que se han podido ver decenas de usuarios con maletas formados, quienes según lo señalado, han tenido que esperar desde 45 minutos hasta dos horas para tomar un taxi del aeropuerto de la CDMX.

Espera de taxis desata quejas en redes sociales

Tras la prohibición para Uber, Didi y Cabify de operar en el aeródromo, numerosos internautas se manifestaron en redes sociales para mostrar su inconformidad ante dicha determinación.

Entre las principales quejas se encuentran el tiempo de espera; sin embargo, otros también expresaron su preocupación por las elevadas tarifas que manejan los taxis autorizados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Mientras que otros tocaron el tema de la seguridad por esperar durante un largo tiempo el transporte que los llevará hasta su destino tras su aterrizaje en el AICM.

“El tiempo de espera para tomar un taxi es horrible y efectivamente suele ser 30% más caro, la verdad no veo el beneficio como usuario, pero imagino el "beneficio que tendrán ustedes como negocio"”, “Más de 2 horas de espera para abordar un taxi en el AICM”; “Los taxistas del aeropuerto no quieren dar chance a las apps y no tienen para cumplir con la demanda”; “La gente debería de tener la libertad de tomar la opción que mejor le convenga, no la que le convenga a otros”, “Y cobran carísimo a mí un viaje que en Uber sale en $250 me querían cobrar $900”, son solo algunos de los comentarios que se pueden encontrar.

Tras las múltiples quejas, usuarios recomendaron a los pasajeros dirigirse al “Hotel Camino Real y pedir el servicio de transporte”, así como tomar “el Metro y en la siguiente estación bajarse” y solicitar el servicio de Uber.