Uber y DiDi ya no podrán proporcionar sus servicios de transporte en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en caso contrario los conductores podrían ser multados con 43 mil pesos, por lo que la opción para trasladarse desde ahí es hacer uso de los taxis que se encuentran en las terminales, pero ¿cuánto cuestan y cómo cobran?
Hay al menos 7 compañías autorizadas para brindar servicio de taxis en el AICM, de los cuales sólo dos te ofrecen cotizar el viaje en sus páginas web.
Pero en cualquiera de las dos terminales del Aeropuerto Benito Juárez puedes encontrar los puntos de venta en las zona de las bandas de equipaje, ambulatorio y frente a las zonas de abordaje en ambas terminales.
¿Cuál es el costo de un taxi del Aeropuerto de la Ciudad de México?
En la Ciudad de México actualmente un Taxi Libre tiene una tarifa de 8.74 pesos banderazo; 1.07 pesos cada 250 metros o 45 segundos; mientras que el servicio nocturno, de las 23:00 a las 06:00 horas, tiene un costo adicional del 20 por ciento.
Sin embargo, el costo de un taxi del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) va a depender del lugar al que te dirijas, la compañía que uses y la cantidad de personas que lo aborden, pues los vehículos tipo sedán trasladan a 4 pasajeros, además del operador y los tipo Ejecutivo hasta 8 personas sin contar al chofer.
Así, por ejemplo, la compañía Yellow Cab te cobra 247 pesos del AICM al Hospital La Raza en un viaje para máximo 4 personas y 375 pesos si quieres que vayan 7 individuos, una distancia de 9.4 kilómetros, de acuerdo a Google Maps. El kilómetro costaría entre 26 pesos y 40 pesos aproximadamente.
Mientras que en Uber ese mismo viaje costaría desde 90, para 3 personas, a 150 pesos para 5 individuos, casi una tercer parte menos.
Por otro lado, la compañía Nueva Imagen te cobra 295 pesos por un viaje para 4 personas desde el Aeropuerto Benito Juárez hacia el Bosque de Chapultepec, una distancia de 16 kilómetros, de acuerdo con Google Maps. Algo así como 18.5 pesos por cada kilómetro.
Tanto Yellow Cab como Nueva Imagen aceptan cobro en tarjeta, además, en la primera compañía también puedes hacer un pago en efectivo aunque reserves vía internet.
Si bien los precios de Uber o DiDi dependen de la demanda de usuarios, cantidad de socios conductores disponibles y si está lloviendo o no, en un día normal el costo de los taxis de App son diferentes que los del servicio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).