El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) colocó una serie de letreros al interior y exterior de sus instalaciones, donde se recuerda que es una zona federal y las apps como Uber o DiDi no pueden ofrecer su servicio, ya que de lo contrario recibirán una multa de 43 mil pesos. El servicio de transporte sólo lo pueden ofrecer los concesionados.
Como el aeropuerto capitalino es una zona federal, los estacionamientos y áreas habilitadas para tomar un transporte sólo pueden ser usadas por los taxis y las vagonetas autorizadas, quienes cuentan con un permiso emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), según lo establece la Ley Federal de Caminos y Puentes.
Te podría interesar
¿Cuáles taxis puedes abordar en el AICM?
Dentro del AICM existen dos tipos de servicios: ordinario, vehículo tipo Sedán con cuatro puertas y capacidad para cuatro pasajeros; y ejecutivo, que se trata de vagonetas con capacidad para ocho personas. Ambos operan los 365 días del año y las quejas se pueden realizar al número 55 2482 2299 o al correo electrónico quejastaxis@aicm.com.mx.
Los servicios de taxis que operan en el AICM son los siguientes: Casadey, Confort Plus, Nueva Imagen, Porto Taxi Ejecutivo, Prho Taxi, Sitio 300 y Yellow Cab. Todos estos servicios cumplen con las disposiciones de la Secretaría de Salud (SSa) y cada día son sanitizados para evitar contagios por COVID-19.
Te podría interesar
¿Dónde encontrar los taxis autorizados por el AICM?
En la terminal 1, el servicio de taxis se ofrece en la puerta número 1 del área nacional, así como en las puertas 9 y 10 del área internacional; mientras que para la terminal 2, están aparcados frente a la puerta 4 del área nacional y la puerta 3 del área internacional. Los sitios de venta se encuentran en la zona de banda de equipajes y frente a las puertas de zonas de abordaje.
¿Qué servicio de taxis se da en cada terminal?
- Terminal 1: Nueva Imagen, Porto Taxi y Sitio 300.
- Terminal 2: Confort Plus, Nueva Imagen, Porto Taxi, Sitio 300 y Yellow Cab.
"Por seguridad, le recomendamos que sólo utilice los servicios de taxi autorizados por el aeropuerto", recomienda el AICM, respecto a este servicio. Uber y DiDi son servicios que no cuentan con una concesión en los espacios habilitados por el aeropuerto capitalino, pero se pueden solicitar en las vialidades aledañas a la terminal aérea.