CDMX

CDMX

Megabloqueo en CDMX: transportistas "amagan" con nuevo cierre la próxima semana

El vocero de Fuerza Amplia de Transportistas afirmó que si las autoridades no les dan una solución a sus peticiones volverán a cerrar las principales vías de la capital.

Escrito en CDMX el

Transportistas de la Ciudad de México han advertido que si las autoridades de la capital siguen sin darles una solución a sus peticiones, la siguiente semana volverán a unirse para cerrar las principales vías de la entidad.

Así lo confirmó Francisco Carrasco, vocero de Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), quien aseguró que será entre el próximo miércoles 8 o jueves 9 de junio cuando vuelvan a realizar un megabloqueo.

“Lamentablemente si (tenemos la intención de repetirlo), si la autoridad sigue en esa cuestión sí vamos a continuar, es posible que si no hay una respuesta favorable la próxima semana volvamos a salir”, explicó en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

Según lo expuesto por el vocero de los transportistas hasta el momento no han conseguido entablar un diálogo con el gobierno capitalino, en el cual, pretenden poner sobre la mesa sus exigencias, mismas que son el de aumentar tres pesos a la tarifa de transporte.

Francisco Carrasco señaló que el aumento a la tarifa es para darles un mejor mantenimiento a las unidades, y porque actualmente “ya no les alcanza”, situación que ha llevado a algunos transportistas a parar rutas, y que cuatro empresas estén en quiebra.

“Solicitamos de urgencia el incremento porque del grupo que nosotros tenemos, dos rutas ya dejaron de funcionar porque el compañero dijo: ‘ya no puedo, no me alcanza’, y pararon dos rutas completamente”, agregó.

Claudia Sheinbaum no ha tenido sensibilidad hacia transportistas: vocero FAT | RSS.com

Fue este jueves alrededor de las 07:00 horas cuando inició el megabloqueo, el cual, paralizó por al menos tres horas Zaragoza a la altura del Metro Guelatao, el cruce de Miramontes y Taxqueña, la estación de Metrobús Dr. Gálvez en Insurgentes Sur, Constituyentes y Reforma, el Paradero Tláhuac, el Metro Martín Carrera y el Paradero Indios Verdes.

Sin embargo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encapsularon y replegaron a los contingentes de transportistas, por lo que los bloqueos fueron disueltos alrededor de las 11:00 horas.

Cabe mencionar que la última vez que se aumentó la tarifa del transporte público en la Ciudad de México fue en abril del 2017, hace poco más de cinco años, durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera. El aumento fue de un peso por lo que la tarifa mínima quedó en cinco pesos.