Los perros rescatados de un criadero clandestino en Tultitlán, Estado de México, buscan un nuevo hogar y una familia adoptiva que les brinde los cuidados y cariños que tanto necesitan. Estos animales vivían hacinados en el hogar de una pareja de adultos mayores, quienes son investigados por supuestamente vender la carne a un puesto de tacos a las afueras del Metro Tacubaya.
La organización Mundo Patitas, que coordinó el rescate de estos 'lomitos', los aseó, mandó a vacunar y estirilizar, para que puedan encontrar una nueva familia entre los usuarios de redes sociales o todos aquellos interesados en adoptar.
Te podría interesar
Entre los perritos que aún esperan por una segunda oportunidad se encuentran: Dana, Lazy y Boby, por lo que todas las personas interesadas pueden comunicarse al número de WhatsApp 55 2219 5151.
Te podría interesar
Otros 'lomitos' que se encuentran en adopción y que vivieron en el criadero clandestino de Tultitlán son: Negrito, Chuchito, Angelito, Almita, Toñito, Luna, Chocolate, Junior y Dianita. Buena parte de ellos son considerados como temerosos, a causa de la experiencia que vivieron.
"Poco a poco estamos consiguiendo mejorar la vida de los sobrevivientes del cruel caso de Tultitlán", anunció Mundo Patitas, quien publicó una fotografía de Kaito, uno de los canes que encontraron un nuevo hogar.
Aquellas personas que quieran conocer a algunos de estos perritos, adoptarlos o donar ayuda en especie (como croquetas) también pueden visitar el stand que la organización Mundo Patitas instala en el Parque México (colonia Hipódromo-Condesa) todos los domingos en un horario de 11:00 a 17:00 horas.
De momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) prosigue con las investigaciones para afincar o deslindar responsabilidades por el caso ocurrido en Tultitlán. Mundo Patitas y organizaciones vecinales de dicho municipio recolectaron evidencia audiovisual, aparte de que rescataron a los perritos que ahora están en adopción.