Estilo de vida

¿Suaperro?: ¿Cómo identificar si te dieron taco de perro?

Aprende a identificar la carne de perro para que cuando comas tacos en la calle lo hagas con total tranquilidad.

Te decimos cuáles son las características de la carne de perro para que no te sorprendan. Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Recientemente, los capitalinos que frecuentan la estación Tacubaya del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro quedaron impactados con la noticia de la detención de dos personas, quienes presuntamente vendían carne de perro en un puesto de tacos instalado en las inmediaciones de dicho lugar.

Lo anterior generó gran preocupación y una ola de dudas por parte de los ciudadanos, quienes se cuestionan: ¿cómo se puede identificar la carne de perro en un platillo?

Bueno pues aquí te tenemos la respuesta para que la próxima vez que te comas un taquito lo hagas con total tranquilidad, o en su caso, huyas a toda prisa de ahí.

De acuerdo con la Asociación Coreana de Nutrición, la carne de perro es de sabor intenso, tiene un aroma penetrante, así como una textura correosa, es decir, es blanda, flexible y se mastica con gran dificultad.

Sin embargo, hay una forma en la que puedes identificar si tu taco está hecho con carne de un cuadrúpedo, sin la necesidad de haberlo degustado antes.

Únicamente debes observar bien tu taco y descubrir si de la carne escurre mucha grasa, y si ésta se queda pegada ya sea a tu tortilla, papel de estraza o servilleta.

¿La razón? Según la asociación, la grasa de la carne de perro es mucho más pegajosa que la de res, borrego, pollo, y hasta de cerdo, ya que al ser animales más pequeños tienen la grasa más concentrada. Además, también puedes distinguirla por su olor y tonalidad.

Tacos de perro en Metro Tacubaya

Fue el pasado 25 de abril, cuando la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación en contra de dos personas, de 60 y 63 años, respectivamente, quienes tenían un criadero de perros, mismos que habrían matado para vender su carne en un puesto de tacos a las afueras del Metro Tacubaya.

Los animalitos vivían en condiciones insalubres en un domicilio, ubicado en la colonia Mariano Escobedo, del municipio de Tultilán, mismo que fue cateado por los agentes donde hallaron 60 cuadrúpedos.

La organización Mundo Patitas denunció el criadero, en el cual, se pudieron observar huesos de perros, rastros de sangre, así como herramientas con las que les habrían arrebatado la vida.

¿Qué pasa si como carne de perro?

Los perros no se clasifican como carne para consumo humano y está prohibida, según las Normas Oficiales Mexicanas, reguladas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Los comercios que venden esta carne pueden ser sancionados por las autoridades, principalmente por los riesgos a la salud que conlleva, pues no tienen n buen manejo y conservación.

Además, la ley protege la vida de las mascotas como los lomitos. Si sabes de algún negocio que venda carne de perro lo puedes denunciar ante la Cofepris.