CDMX

CDMX

Coyoacán va contra las licuachelas: Destruyen 6 mil cervezas de bares clandestinos

En los últimos 6 meses, autoridades de la alcaldía Coyoacán ha desmantelado más de 60 “chelerías” clandestinas y decomisado casi 6 mil cervezas que se iba a usar para micheladas o las ya famosas “licuachelas”.

El alcalde de Coyoacán fue quien destruyó las cervezas decomisadas en "chelerías"Créditos: Alcaldía Coyoacán
Escrito en CDMX el

Alrededor de 6 mil latas de cerveza y botellas de bebidas preparadas decomisadas en “chelerías” clandestinas que han sido clausuradas en Coyoacán fueron destruidas por autoridades de la alcaldía, en una acción con la que buscan inhibir la proliferación de este tipo de establecimientos.

El propio alcalde de la demarcación, Giovani Gutiérrez, fue el encargado de operar la retroexcavadora con la que fueron destruidas miles de “chelas” que probablemente habrían sido utilizadas para preparar micheladas e incluso las ya famosas “licuachelas”.

Autoridades de Coyoacán detallaron en un comunicado que las aproximadamente 6 mil latas de cerveza y botellas de bebidas alcohólicas destruidas fueron decomisadas en 63 “chelerías” ilegales.

La mayoría de estos negocios clandestinos estaban instalados en lugares poco comunes, como en deportivos, cerca de escuelas y hasta en la vía pública, utilizando cajuelas de autos.

Incluso, algunas personas han convertido los estacionamientos de unidades habitacionales en bares improvisados, mientras que para evitar problemas ocultaban las cervezas en registros de luz, jardineras y en sus propias casas.

La mayoría de las “chelerías” clausuradas se encontraban en las colonias Copilco el Alto, Pedregal de Santo Domingo, Ajusco, Santa Úrsula, Emiliano Zapata, Nueva Díaz Ordaz, Carmen Serdán, San Francisco, Barrio Santa Ana y CTM Culhuacán, entre otras.

Tan sólo en los primeros 6 meses de la actual administración, encabezada por Giovani Gutiérrez, autoridades de Coyoacán han llevado a cabo 5 operativos para desmantelar este tipo de negocios clandestinos.

El alcalde insistió en que estas acciones “van a permitir tener una alcaldía más segura, por eso hago un llamado a las vecinas y vecinos para que denuncien cualquier reincidencia o irregularidad, pues en nosotros tienen un aliado”.

Así, con la destrucción de alrededor de 6 mil cervezas y botellas de licor, la alcaldía Coyoacán parece haber iniciado una cruzada contra las “licuachelas” y las “chelerías”.

La alcaldía Coyoacán ha clausurado 63 "chelerías". Foto: Alcaldía Coyoacán