CDMX

CDMX

¿Qué son las Licuachelas y en dónde puedes probarlas?

Las licuachelas se han convertido en una de las bebidas más populares en la Ciudad de México, ¿te animas a probarlas?

Las licuachelas se han vuelto bastante populares en la CDMX Créditos: Daniela Mena
Escrito en CDMX el

Los mexicanos siempre logran destacar por su alta imaginación y creatividad, cualidades que incluso se hacen presentes en la comida y en las bebidas, es por ello, que en la actualidad podemos disfrutar de unas "licuachelas".

¿Ya habías escuchado de ellas? Se trata de unas micheladas servidas en vasos de licuadora, escarchadas con chamoy o polvos de diferentes sabores, y decoradas en sus tapas con gomitas o botana, mismas que son muy populares en la Ciudad de México.

Si no tienes planes este fin de semana entonces prepara tu garganta pues te presentaremos algunos de los lugares en la capital donde podrás encontrar esta extravagante bebida.

Dolls Drinks

En este lugar inspirado en la famosa muñeca Barbie, donde incluso se rigen bajo el lema “puedes ser lo que quieras ser”, no sólo encontrarás cervezas servidas en vasos de licuadora, sino también podrás disfrutar de diversos cócteles y hasta bebidas sin alcohol.

Se ubica en Peralvillo número 28, colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, y en Jesús Carranza número 35, en el barrio de Tepito, donde disfrutarás de tus refrescantes licuachelas mientras escuchas música en vivo como conjuntos musicales, DJ y hasta animadores.

Una licuachela cuesta entre 200 y 250 pesos, en tanto que sus bebidas se ofrecen desde los 60 y hasta los 120 pesos.

Micheladas Doble SS Susy y Sara

El negocio ubicado en Granaditas número 137, colonia Morelos, justo a un costado del Metro Tepito, tomó gran relevancia pues sus dueñas aparecieron en la serie ‘La Divina Gula’ de Netflix, en donde hablan sobre sus famosas licuachelas.

Sin embargo, la forma en la que las sirven destacan sobre las demás ya que las “licuachelas locas” las sirven con cerveza o Sky. También tienen piñas coladas, mojitos, sangría preparada y otros licores.

Los precios en este lugar van desde los 60 hasta los 200 pesos.

Bar Cinco

Si creías que disfrutar de una licuachela sólo lo podías hacer en Tepito, te equivocas, pues en la Condesa también puedes encontrar este tipo de bebidas.

En Michoacán número 134, en la alcaldía Cuauhtémoc encontrarás una amplia variedad de bebidas donde sus nombres son los más llamativos: “mamashots”, “Skybolas”, “licuapitufo”, y las “licualitas”, sí éstas son servidas con alitas de pollo en la tapa.

Los precios son muy variados, por ejemplo la mezcalchela te cuesta 145 pesos, mientras que el licuapitufo anda en los 225 pesos.