La vigencia para pagar el refrendo tenencia 2022 en la Ciudad de México está por llegar. Sin embargo, el gobierno capitalino ha generado una serie de facilidades para realizar el pago, como lo es el beneficio de meses sin intereses.
De acuerdo con la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, además del agua y el predial, la tenencia se puede pagar a meses sin intereses con diversas tarjetas y en diferentes establecimientos.
Te podría interesar
La tenencia es un impuesto creado en 1962, como una forma de hacerle pagar al ciudadano el derecho a tener un automóvil, por ello se paga año con año. Además, consta del 3 por ciento del valor del vehículo, por lo que la cantidad a pagar es variable de acuerdo al modelo que posee cada habitante.
Tenencia 2022 a meses sin intereses: ¿Cuál es la fecha límite?
Con base en información otorgada por la Secretaría de Finanzas de la CDMX, diversos bancos y establecimientos dan el beneficio de mandar a meses sin intereses el pago de la tenencia. No obstante, cada lugar te brinda diferentes beneficios.
Te podría interesar
Por ejemplo, en sucursales Citibanamex, con la tarjeta clásica, de nómina o del Teletón, Comercial Méxicanal Costco y otras, puedes elegir el pago a 6, 9 y 12 meses sin intereses.
Mientras que en establecimientos de tiendas Walmart, Bodega Aurrera, Superama y Sam’s club también podrás obtener el beneficio desde 6 hasta 13 meses sin intereses, dependiendo la tarjeta de crédito con la que vayas a pagar.
También, puedes pagar en sucursales Suburbia, Palacio de Hierro y en la Red de sucursales Santander, Administraciones, Tributarias, Auxiliares , así como las oficinas del Sistema de Aguas de la CDMX.
Dependerá de cada persona seleccionar el establecimiento para pagar la tenencia, no obstante, tienes hasta el 31 de marzo para obtener el beneficio de pagar poco a poco, mes con mes.
Por otro lado, la dependencia gubernamental de la Ciudad de México informó que con solo cubrir el Refrendo 2022, antes del 31 de marzo del presente año no deberás pagar la tenencia 2022 de tu automóvil. Según el artículo 219 del Código Fiscal, el costo del refrendo es de 628 pesos.