Pese a que los casos de contagio de COVID-19 han disminuido en la Ciudad de México, algunos padres de familia aún no han decidido enviar a sus hijos a clases presenciales, por lo que autoridades capitalinas ya se encuentran analizando la posibilidad de dar por concluidas las clases escalonadas a fin de lograr que la asistencia de los menores sea regular.
Así lo dio a conocer el titular de la Autoridad Educativa Federal, Luis Humberto Fernández, quien detalló que actualmente el regreso a las aulas aún no es obligatorio; sin embargo, los padres de familia deben comprender la necesidad de retomar la cotidianidad antes de que el ciclo escolar 2021-2022 concluya.
Te podría interesar
“Ya deben de estar regresando, ya no hay restricciones en ese sentido, obviamente se está platicando con las comunidades”, mencionó.
La urgencia de que los alumnos de educación básica retomen sus clases presenciales es para que se pueda cumplir exitosamente el programa regular y atender de forma personal a los estudiantes que presenten algunos retrasos en el curso escolar.
Te podría interesar
“La idea es que se regrese por una sencilla razón: nos quedan 14 semanas de clases en las que tenemos que cubrir el programa regular y además atender los daños académicos, entonces ya es muy importante ir todos los días a clase”, detalló.
Claudia Sheinbaum apoya el regreso a clases
Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a las escuelas para regresar a clases presenciales de manera permanente, al considerarlo algo necesario para el desarrollo educativo.
“No necesariamente es un asunto de la SEP o la autoridad educativa, sino a veces es de cada consejo técnico de las escuelas, pero insistimos mucho que es muy importante que regresen ya todos los días a las escuelas, ya tenemos mucho tiempo en semáforo verde, va muy bien la ciudad en términos del COVID y la educación es primero, así que niñas, niños, adolescentes y jóvenes todos los días a estudiar”, señaló la funcionaria en su visita a la escuela primaria Dr. Belisario Domínguez.
Recordemos que actualmente la capital del país y varios estados de la República Mexicana se encuentran en color verde del semáforo epidemiológico, esto tras la disminución de casos positivos de COVID-19 y hospitalizaciones.