La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convoca a las escuelas, mediante un comunicado, a que analicen las fechas, así como los aforos y modalidades, para acelerar el regreso a clases de manera presencial.
Esta medida se toma con base en el descenso de los contagios registrados en días pasados, así como a la dispersión de la ola actual de la pandemia causada por el virus del COVID-19 y a que ésta parece que comienza a afectar de manera más leve a la población.
Te podría interesar
Las escuelas que están impartiendo clases presenciales podrán aumentar gradualmente la cantidad de alumnos que asisten en el transcurso de las próximas semanas.
Las clases presenciales comenzaron el 31 de enero en algunas facultades y otras entidades académicas de la máxima casa de estudios, dando paso a un nuevo ciclo escolar.
Te podría interesar
El día de ayer se registraron 5 mil 714 infecciones confirmadas y 163 nuevas defunciones en esta cuarta ola de COVID-19; mientras que el sábado el número de contagiados fue de 19 mil 857 casos, según datos de la Secretaría de Salud.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recomienda para el regreso a clases de manera presencial, continuar con las medidas preventivas, como el uso del cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial, así como continuar alertas en medio de la emergencia sanitaria.