La bióloga marina Montserrat, de 27 años, perdió la vida el pasado miércoles 16 de febrero mientras laboraba en las instalaciones del Acuario Inbursa, sin embargo, hay varias dudas en torno a su muerte.
Familiares de la mujer acusaron que Montserrat murió por negligencia, mientras tanto, el Acuario Inbursa afirmó se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad.
Te podría interesar
A través de un comunicado, la empresa señaló que la víctima era “buzo certificada” y la mañana del miércoles realizaba “una maniobra cotidiana”, con un buzo emergente certificado y una vigía, tal y como lo indica el protocolo establecido.
De acuerdo con el diario El País, la joven se sumergió en uno de los estanques para sacar a un pez muerto, pero tardó en salir y comenzó a hundirse.
Te podría interesar
Cuando el personal se percató de que Montserrat presentaba problemas para respirar, “se activó el protocolo de emergencia”, dijo el Acuario Inbursa, por lo que personal capacitado y servicios médicos le brindaron los primeros auxilios, luego la trasladaron a un hospital, donde murió después.
Fiscalía investiga la muerte de Montserrat
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que abrió una carpeta de investigación por posible homicidio culposo.
La indagatoria inició luego de que personal médico del hospital notificara al agente del Ministerio Público sobre el fallecimiento de la joven.
“De inmediato, el representante social solicitó acceso al acuario y ordenó la intervención de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales con especialidad en criminalística, fotografía, química, arquitectura e ingeniería civil”, informó la Fiscalía, y detalló que también se realizaron entrevistas, buscaron a testigos y revisaron las cámaras de seguridad tanto públicas como privadas.
Montse murió por negligencia: Familia
En Twitter, un supuesto familiar de la víctima señaló que Monsterrat perdió la vida por negligencia, pues acusó que el lugar donde laboraba no contaba con un protocolo de protección civil.
Por lo anterior pidieron apoyo a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) para esclarecer la muerte de la joven bióloga marina Montserrat.