Mundo

NOTICIAS

Encuentran cuerpo de mujer de 70 años en su casa, dos años después de su muerte

Las autoridades lamentaron la solitaria muerte de la mujer de la tercera edad

La anciana encontrada en Como estaba sola en su casaCréditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Hallan el cuerpo de una mujer de la tercera, dos años después de su muerte; la anciana, identificada como Marinella Beretta, vivía sola en su casa.

El cadáver descompuesto de Beretta, de 70 años, fue encontrado por la brigada de la ciudad de Como, Lombardía, Italia, tras recibir quejas sobre un árbol que cayó en su jardín, debido a la vegetación excesiva, informó a CNN la encargada de prensa del Ayuntamiento de Como, Francesca Manfredi.

De acuerdo con dicho medio, el cuerpo de la mujer estaba sentado en una silla en la sala de estar, cuando fue encontrado el pasado viernes.

Pixabay

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de Marinella Beretta; sin embargo, el forense estableció que falleció a finales de diciembre, de acuerdo con el nivel de descomposición de su cuerpo. 

Aun no se ha presentado la familia de la mujer ante las autoridades, por lo tanto, la policía está investigando si tiene algún pariente vivo. 

Autoridades lamentan la solitaria muerte 

Actualmente el cuerpo de la anciana, que vivía sola cerca del lago Como, está en la morgue y aún no se ha fijado una fecha para su funeral, al cual el alcalde Mario Landriscina invitó a asistir a los residentes de la ciudad; el gobierno local se encargará de los arreglos de este.

"Voy a tratar de estar allí e invito a la ciudad a estar presente", dijo Landriscina. Y agregó: "Este es el momento de estar juntos, y aunque esta mujer no tuviera parientes, podríamos ser sus parientes". Por otra parte, reveló que Marinella Beretta no estaba en la lista de asistencia de los servicios sociales locales.

En tanto, Elena Bonetti, ministra de Familia e Igualdad de Oportunidades de Italia, lamentó la muerte solitaria de Beretta.

"Lo que le pasó a Marinella Beretta en Como, la soledad olvidada, nos duele la conciencia", dijo. “Recordar su vida es el deber de una comunidad que quiere permanecer unida”, agregó.