El pulque, también conocido como la ‘bebida de los dioses’ es una de las elixires más antiguos y populares entre los mexicanos, por lo que hay una gran cantidad de establecimientos que se dedican a su venta y han operado desde hace mucho tiempo en la Ciudad de México.
La capital del país cuenta con pulquerías emblemáticas como Las duelistas, La antigua roma, Lucero de mis noches, La bonita, Pulquería el templo de Diana y Pulques finos "El Danzón", pero en esta ocasión mencionaremos cuál es la más antigua.
¿Cuál es la pulquería más antigua de la CDMX?
La pulquería "La risa", es una de las más emblemáticas del país por la cantidad de tiempo que lleva, pues es uno de los lugares más antiguos y se ha encargado de continuar con la tradición del consumo de pulque entre la sociedad capitalina.
Este establecimiento mantiene el título de ser una de las más antiguas de la Ciudad de México debido a que fue inaugurada en el año de 1903, mientras que actualmente es administrada por uno de los nietos del fundador, Eduardo Albert.
Te podría interesar
El abuelo del dueño actual era originario de Tlaxcala y disfrutaba el arte de la preparación del pulque. Por lo que Eduardo decidió continuar con la tradición familiar. Incluso la bebida que se sirve en este, proviene de Nanacamilpa, Tlaxcala.
La pulquería "La Risa" se ubica en el Centro Histórico de la CDMX, específicamente en la calle Mesones #71, dónde seguramente se conservan miles de historias y recuerdos de personas que han transitado por allí.
En el lugar se puede consumir el pulque en tarro, jarra, litro o cubeta y, además, cuentan con una amplia variedad de curados, que se suman al pulque natural.