El Hoy no circula este martes 25 de enero aplica para los vehículos con engomado rosa cuyo último número de placas sea 7 u 8, y que tengan holograma 1 ó 2, por lo que no podrán transitar en un horario de las 05:00 a las 22:00 horas.
Los únicos vehículos que están libres del Hoy no circula son aquellos con hologramas 0 y 00, además de unidades eléctricas o híbridas. Tampoco aplica para las motocicletas, la maquinaria dedicada a la construcción o aquellas unidades con permiso especial por trasladar a personas discapacitadas.
Te podría interesar
¿Dónde aplica el Hoy no circula?
La medida aplica en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México, todos pertenecientes al área conurbada. Esto sin importar cuál sea el origen de las placas o la matrícula del vehículo, apunta Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la capital del país.
Te podría interesar
Alcaldías de la CDMX donde aplica el Hoy no circula:
- Álvaro Obregón
- Azcapotzalco
- Benito Juárez
- Coyoacán
- Cuajimalpa
- Cuauhtémoc
- Gustavo A. Madero
- Iztacalco
- Iztapalapa
- Magdalena Contreras
- Miguel Hidalgo
- Milpa Alta
- Tláhuac
- Tlalpan
- Venustiano Carranza
- Xochimilco
Los 18 municipios del Edomex donde se aplica el Hoy No Circula:
- Atizapán de Zaragoza
- Coacalco
- Cuautitlán
- Cuautitlán Izcalli
- Chalco
- Chicoloapan
- Chimalhuacán
- Ecatepec
- Huixquilucán
- Ixtapaluca
- La Paz
- Naucalpan
- Nezahualcóyotl
- Nicolás Romero
- Tecámac
- Tlalnepantla
- Tultitlán
- Valle de Chalco
¿Qué castigos se aplican en el Hoy no circula?
Todos los conductores que sean sorprendidos infringiendo la normativa recibirán una multa que va de las 20 a las 30 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), cuya equivalencia para este 2022 es de 96.22 pesos, es decir, van de los mil 924 a los 2 mil 886 pesos.
Los agentes de la Policía de Tránsito no sólo te entregarán la multa para que la pagues en la Tesorería, sino que se puede llevar tu vehículo al corralón. En el caso de que sea un ecoguarda de la Sedema, te impondrá la multa y también puede llamar a un oficial para que se lleve el automóvil.