CDMX

CDMX

CDMX suspende verificación: qué hacer paso por paso

Te decimos cómo obtener tu constancia provisional para seguir circulando por la capital.

Te decimos cómo obtener tu constancia provisional para seguir circulando por la capital.
Escrito en CDMX el


Luego de que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México suspendiera la verificación vehicular debido a los contagios de COVID-19, los automovilistas han quedado en la incertidumbre sin saber muy bien cuál es el paso a seguir. Nosotros te contamos. 

Tras el anunció, la Sedema puso a disposición de los capitalinos la llamada “Constancia provisional para circular para prevenir la propagación de contagios por COVID-19”, la cual podrá ser generada de manera gratuita en el sitio: https://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx/constancias/ 

Para obtenerla necesitas tener a la mano el número de placa de tu vehículo, número de identificación vehicular, marca, submarca y año de modelo.

Con este documento, los conductores podrán circular sin contar con el certificado y/o holograma de verificación vehicular vigente, respetando las limitaciones establecidas en el programa Hoy No Circula, de acuerdo con el último holograma obtenido.

La dependencia recordó que la constancia deberá imprimirse y colocarse en un lugar visible dentro del vehículo y estará vigente hasta el próximo 31 de enero de 2022.

Sin embargo, podrá renovarse si así lo determina la Sedema, de acuerdo al panorama epidemiológico que esté presente en ese momento.

La Sedema destacó que esto no exime al propietario o legal poseedor del vehículo de realizar los trámites administrativos necesarios ante el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular cuando reinicien las operaciones.