Mochilas, celulares, bolsas, bultos, identificaciones, placas y hasta un microondas y un sombrero de charro están en resguardo en la oficina de objetos perdidos del Metro de la Ciudad de México.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) reportó que en lo que va de 2021 esa oficina recibió 615 artículos, de los cuales solo fueron reclamados y devueltos 55.
Te podría interesar
En la oficina, ubicada en la estación Candelaria de las líneas 1 y 4 del Metro, se almacenan otros objetos como carriolas, maletas con ropa, bicicletas y hasta una motocicleta eléctrica.
Te podría interesar
La reducción a la movilidad durante los primeros meses de 2020 a causa de la pandemia también representó una baja en la cantidad de objetos olvidados en la “limusina naranja”. El año pasado apenas se reportaron 243 artículos, de los cuales se reclamaron y devolvieron apenas una veintena.
La mayor cantidad de objetos fueron credenciales del INE, INAPAM y licencias de conducir, así como mochilas y celulares.
En un comunicado, el Metro destacó el caso de una persona que devolvió una maleta extraviada en la Línea 2 que en su interior contenía dinero en efectivo.
"En este aspecto, es importante reconocer la honestidad de un usuario, que en el presente año, entregó al personal del Metro una maleta olvidada en una estación de la Línea 2 y que, entre otras pertenencias, contenía dinero", señaló el Metro.
Para reclamar alguno de los objetos, se puede pedir una cita por WhatsApp a los números 55-50-09-19-30 o 55-46-07-68-06. También se puede hacer por teléfono al 55-56-27-46-43, 55-89-26-07-32 de lunes a viernes de 9 a 15 horas.
"Si pierdes algún objeto en las instalaciones del Metro, hay una posibilidad de que puedas recuperarlo. La Oficina de Objetos Extraviados es un servicio que ofrecemos para las personas que olvidan algún objeto y es reportado al personal", señaló.