La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) dio a conocer este miércoles que la estación Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro es la que mayor tramos peligrosos y agrietados presenta.
De acuerdo a lo mostrado en el último reporte sobre la rehabilitación y reforzamiento de la también conocida como Línea Dorada, de las 21 grietas encontradas en el tramo elevado, 13 se ubican en el trayecto de Olivos a San Lorenzo Tezonco.
Te podría interesar
Mientras que del tramo de la estación Nopalera a Olivos se localizan las ocho grietas restantes.
Cabe señalar que algunas de las grietas se ubican en las dovelas, es decir, en las estructuras que dan soporte al viaducto elevado por donde pasan los trenes.
Te podría interesar
Los tipos de zonas inspeccionadas fueron: claro espejo, tramos atípicos y típicos, de los cuales en el tramo de Nopalera-Olivos se presentaron cuatro claros con grietas, y ocho de Olivos-San Lorenzo.
Hasta el momento el reporte de claros es de 258, de los cuales, se han inspeccionado 56, por lo que se registra un avance del 28.5 por ciento.
Recordemos que el desplome del tramo elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12, ocurrido el pasado 3 de mayo, dejó un saldo de 26 personas fallecidas y casi un centenar de heridos.