Pese a que la cancelación del concierto de Los Ángeles Azules en la Ciudad de México ante el incremento de casos de contagio de COVID-19 encendió las alarmas y despertó la preocupación de los capitalinos, autoridades informaron que dicha decisión fue un asunto de simple precaución.
Así lo dio a conocer la doctora Olivia López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de la entidad, en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, quien explicó que el escenario actual no es “preocupante”.
Te podría interesar
“No es un escenario preocupante, pero por el principio precautorio se tomó esta decisión, ya que en los últimos días hemos tenido un ligero ascenso en la positividad y esto apunta a que seguramente tendremos en las aglomeraciones mayor posibilidad de contagio”, detalló.
De acuerdo con la funcionaria no se tiene un incremento en las hospitalizaciones ni en las defunciones por coronavirus; sin embargo, “es muy importante anticiparnos” y estar “prevenidos porque son épocas de mucho encuentro”.
Te podría interesar
Por otra parte, la secretaria de Salud explicó que la Verbena Navideña no se cancelará, pero sí se adelantará su cierre, pues debido a que acuden numerosas personas, una suspensión inesperada podría generar un gran tumulto.
“Se sostiene y estaba prevista para durar una semana más, pero terminará un poco antes (…) Tres días es un buen tiempo para que las personas que no han podido ir todavía se acerquen con comodidad y sin tener mañana el tumulto (por el levantamiento de la Verbena)”, señaló.
Finalmente, López Arellano indicó que el regreso de los kioscos de Salud no está contemplado por las autoridades capitalinas, pues actualmente cuentan con la capacidad suficiente para atender la demanda.
“La demanda es menor y tenemos 177 centros de salud que están tomando pruebas en horario de 8 a 1, con eso, la demanda que tenemos ahora es suficiente. Siempre tenemos la capacidad de desplegar kioscos móviles y de ser necesario tenemos una gran capacidad para desplegar todo lo que se requiera si se incrementaran los contagios”, dijo.