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CDMX promete no promocionar a Sheinbaum con nuevo servicio de medios

José Alfonso Suárez del Real explicó que el servicio tiene como propósito promover las acciones del gobierno capitalino.

El gobierno de la CDMX afirmó que el servicio de medios es para promover acciones y programas.Créditos: Twitter @Claudiashein
Escrito en CDMX el

El Gobierno de la Ciudad de México respondió este martes a las recientes críticas que la oposición hizo ante el anuncio de la creación del servicio de medios públicos de la Ciudad de México, asegurando que este no tiene la intención de promocionar la imagen de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rumbo a la elección presidencial de 2024.

El pasado 21 de diciembre, el Gobierno capitalino publicó en la Gaceta Oficial el decreto por el cual crea el servicio de medios públicos, mismo que, de acuerdo con el decreto, tiene por objeto proveer los servicios públicos de radiodifusión y telecomunicaciones del Poder Ejecutivo de la Ciudad de México.

En respuesta, el Partido Acción Nacional (PAN) reclamó que dicho servicio fue creado con la intención de promover la imagen de Claudia Sheinbaum para posicionarla rumbo a las elecciones de 2024 utilizando recursos públicos.

Al respecto, José Alfonso Suárez del Real, jefe de la oficina de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, explicó en entrevista con Marco Antonio Silva y Lourdes Murguía que dicho servicio tiene como único propósito promover las acciones y programas de la administración capitalina.

“Lo que hace es generar un sistema entre medios de comunicación oficiales, que difunden los logros, decretos, las reglas, etc., de las diferentes instituciones que conforman el Gobierno de la Ciudad de México, y de forma organizada para poder promover y difundir las acciones de gobierno”, explicó.

El funcionario capitalino agregó que también se contempla la creación de un consejo ciudadano que formulará propuestas, opiniones y asesorías sobre políticas, programas y acciones de dicho servicio.

“Si alguien quiere ver que estamos creando una agencia de medios, que vea bien la exposición de motivos del servicio, que es distinto al de agencia”, recalcó.

Suárez del Real explicó que actualmente se está en el proceso de integrar a Capital 21, cadena de televisión oficial del Gobierno capitalino, con las distintas radios comunitarias que operan en la CDMX y las distintas redes de comunicación institucionales de las dependencias locales.