El coordinador de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) Nicolás Berumen Ávalos, informó que se realizan muestreos en neverías, refresquerías y expendedores de agua a fin de que cumplan con los lineamientos necesarios para evitar afectaciones a la salud.

Explicó que con el aumento de temperatura, la población recurre a este tipo de establecimientos para poder disminuir la sed y mitigar la ola de calor; sin embargo, los negocios deben contar con la calidad necesaria que no causen afectaciones a la salud.
Las verificaciones y recorridos se denominan "Golpe de Calor", es un programa federal que brinda seguimiento en el Estado y en las COEPRIS de todo Tamaulipas.
"Es un programa federal "golpe de calor" en donde emitimos indicaciones a la población, pero también hacemos verificaciones a las paleterías, neverías, refresquerías. Exhortamos a evitar que tengan golpe de calor, hacemos inspecciones y que no se pongan en riesgo a la salud, que sea de calidad el agua y hielo que consumen".
Te podría interesar
Añadió que se realizan muestreos y se envían a la Secretaría de Salud en Ciudad Victoria, hasta el momento todo ha salido bien en los resultados.