Opinión

OPINIÓN

La rebelión de Noroña

Quién lo iba a decir, pero Noroña salió sensato... en este tema. No se nos olvida que el domingo se estaba peleando con Aeroméxico por no querer usar cubrebocas.

Escrito en OPINIÓN el

Quién lo iba a decir, pero Gerardo Fernández Noroña salió más rebelde a la Cuarta Transformación que muchos políticos de la oposición.

Ayer, el legislador del Partido Trabajo lanzó un fuerte reclamo al presidente Andrés Manuel López Obrador: que 'saque las manos' del proceso electoral del 2024.

Es decir, que no influya en la elección de candidatos para sucederlo en la presidencia de la República.

El reclamo de Noroña es justo, pero ingenuo: a López Obrador, como a todos los presidentes que ha habido en México y como a todos los mandatarios del mundo, claro que le importa quién lo suceda en el cargo.

Es un asunto de Estado.

Pese a ello, el llamado de Noroña es legítimo: ningún aspirante de la presidencia debe quedar excluido, además de que es necesario de que, por la salud democrática, todos compitan en igualdad de condiciones y sin el apoyo de recursos.

Por desgracia, está pasando todo lo contrario. Hay unas corcholatas que reciben más cariño que otras.

Quién lo iba a decir, pero Noroña salió sensato... en este tema. No se nos olvida que el domingo se estaba peleando con Aeroméxico por no querer usar cubrebocas.

'Alito' tiene las horas contadas

¿En qué se parecen el dirigente del PRI y el Horario de Verano? En que ambos tienen las horas contadas.

Alejandro 'Alito' Moreno no sólo está en mira de las autoridades de Campeche... sino que básicamente ya tiene un proceso a punto de la judicialización.

Es decir, es inminente que se emita una orden de aprehensión en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito.

Es cuestión de horas para que la Fiscalía de Campeche la solicite. Ayer, por ejemplo, fue cateada su casa y en redes se exhibió un video de uno de los lujosos baños que hay dentro de la misma. Y no es broma, ese baño es más grande que la casa de la mayoría de las y los mexicanos.

Aunque el proceso en contra del priista ha sido desaseado, es claro que esto es sobre todo un tema político. Y a 'Alito' se le agota el tiempo.