El hombre que trató de desviar un vuelo de Volaris hacia los Estados Unidos la mañana de este domingo, lo habría hecho por una amenaza de muerte y luego ocasionó un accidente vial.
De acuerdo con una tarjeta informativa de la Guardia Nacional, el sujeto identificado como Mario "N" de 31 años recibió un mensaje con una amenaza de muerte al despegar de León, Guanajuato, en el que le advertían que no debía llegar a Tijuana, Baja California. Esto luego de que un familiar cercano fue secuestrado.
Tras la amenaza, el hombre que viajaba junto a su esposa y dos hijos menores de edad, agredió a una sobrecargo e intentó ingresar a la cabina de pilotos para desviar el vuelo hacia Estados Unidos.
Al notar esta conducta, la tripulación sometió al agresor y el piloto de la aeronave emitió el código de alerta para aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, donde ya lo esperaba personal de la Guardia Nacional para ser trasladado a las autoridades.
Te podría interesar
Sin embargo, al ser trasladado Mario "N" volvió a usar la fuerza para intentar escapar, lo que provocó que la patrulla que lo trasladaba se impactará contra una finca.
Debido al percance, el sujeto tuvo que ser trasladado a la Cruz Verde en el municipio de Tlaquepaque y será trasladado a un hospital militar donde continuará recibiendo atención médica, de acuerdo con información de Foro TV.
Hasta el momento el sitio esta resguardado por elementos de la Guardia Nacional, quien lo escoltará hasta el hospital para evitar que provoque un nuevo percance.
Se espera que sea puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, de la Fiscalía General de República (FGR), quien definirá su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso.