Volaris anunció que un pasajero trató de apoderarse "por la fuerza" de una aeronave que cubría la ruta entre El Bajío y Tijuana, durante la mañana de este domingo, con la finalidad de desviarla a los Estados Unidos. El avión fue desviado a Guadalajara, donde esta persona ya fue detenida.
A través de un comunicado emitido este domingo, la compañía aérea detalló que ante esta amenaza, "la tripulación actuó de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos y, conforme al protocolo, el avión fue desviado al Aeropuerto de Guadalajara". No se han ofrecido más detalles en torno a la identidad de la persona detenida.
Todos los pasajeros, la tripulación y la aeronave se encuentran a salvo. El resto de los pasajeros fueron protegidos para continuar su vuelo hacia su destino final", anunció Volaris.
En el mismo documento, Volaris anuncia que se ha constituido como parte acusadora en un eventual proceso judicial contra esta persona, "para asegurar que enfrente todo el peso de la ley, hasta sus últimas consecuencias", detalló y lamentó los inconvenientes que tal situación causó a los pasajeros.
Te podría interesar
De acuerdo con información que fue compartida por Joaquín López Dóriga, periodista y colaborador de Radio Fórmula, el vuelo 3041 de Volaris salió del Aeropuerto de El Bajío a las 7:17 horas, pero sólo estuvo 45 minutos en el aire a causa de la emergencia que se suscitó con dicho pasajero.
¿Se puede viajar con armas de fuego dentro de un avión?
Aunque hasta ahora, Volaris no ha detallado si esta persona llevaba o no un arma de fuego en su intento por apoderarse del avión, esta compañía sí permite viajar con armas de fuego en vuelos nacionales. Eso sí, las personas deben presentar su permiso de portación expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Para que las personas puedan viajar con un arma de fuego, deben llegar al menos tres horas antes de la salida de su vuelo, notificar a uno de los embajadores en los mostradores que Volaris dispone en las terminales aéreas y manifestar que se van a documentar armas de fuego.
Objetos que no puedes llevar en un vuelo*:
- Aerotablas.
- Baterías o acumuladores.
- Cloros.
- Combustibles.
- Encendedores.
- Sustancias consideras como peligrosas.
*Según las políticas de Volaris
En sus vuelos, Volars también restringe que las personas puedan llevar los siguientes artículos: aerosoles, air tags, barómetros o termómetros, baterías de litio, baterías de sillas de ruedas, bebidas alcohólicas, equipos eléctricos, objetos punzocortantes, smart bags, sustancias en polvo y cigarros electrónicos.