Este viernes 13 se reportó la detención en Estados Unidos de Dámaso López Serrano, mejor conocido como ‘El Mini Lic’, quien se encontraba en libertad condicional tras haberse entregado a las autoridades norteamericanas en 2017. Sin embargo, volvió a las andadas... lo que lo llevó a otra captura.
El pasado 18 de enero de 2018, 'El Mini Lic' se declaró culpable por conspiración para distribuir metanfetamina, heroína y cocaína destinadas a ser importadas.
Tras permanecer 72 meses en la cárcel por estos delitos, la Corte Federal del Distrito Sur de California concluyó que López Serrano había brindado suficiente colaboración para justificar su liberación.
Así volvió a las 'andadas' Dámaso López Serrano
Dámaso López Serrano, ahijado de Joaquín "El Chapo" Guzmán y exlíder del cártel de Sinaloa, fue acusado en agosto de 2016 por un jurado federal en San Diego, California. Los cargos incluyeron conspiración para distribuir metanfetamina, heroína y cocaína destinadas a ser importadas a los Estados Unidos.
Te podría interesar
Meses después, en diciembre de 2016, la Fiscalía del Distrito Este de Virginia, junto con la Sección de Narcóticos y Drogas Peligrosas de la División Criminal, presentó una nueva acusación formal contra 'El Mini Lic'. En esta ocasión, los cargos se centraron en la conspiración para distribuir cocaína destinada también a la importación.
Pese a que fue sentenciado por estos delitos, 'El Mini Lic' fue puesto en libertad por el juez Dana M. Sabraw, donde se impuso la condena por tiempo cumplido. Ese día, el narcotraficanete declaró:
“Hice mal y lo reconozco. Me equivoqué al elegir ese camino [...] Voy a ser una persona completamente diferente de lo que solía ser", añadió.
Incluso el abogado de Dámaso López Serrano, Matt Lombard, afirmó con confianza que su cliente no volvería enfrentarse a la justicia.
Sin embargo, 'El Mini Lic' no desistió de sus actividades ilícitas y en esta ocasión se dedicó al tráfico de fentanilo hacia territorio estadounidense.
Precisamente por este cargo fue arrestado este día en Virginia, Estados Unidos, de acuerdo con fuentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), retomadas por el periodista Luis Chaparro, especializado en seguridad y narcotráfico.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!