La violencia en Sinaloa no para. La vida de sus habitantes ha tenido que cambiar ante las constantes balaceras que se han registrado en los últimos meses, las cuales, también han provocado que los negocios cierren sus puertas.
De acuerdo con información de la reportera Miriam Moreno, colaboradora del Grupo Fórmula, el restaurante del chef Miguel Taniyama es una prueba de la situación que padece el gremio restaurantero ante la crisis de seguridad en la entidad.
El propio chef reconoció que no sabe cuál será su futuro si la violencia no cesa, pues ya no ve ganancias en su negocio, la gente no lo visita y cada vez cierra más temprano.
“Solamente es tiempo de emigrar, cerrar o irme a una cochera, conectar una estufa, vender a domicilio, no lo sé”, contó.
La situación que enfrentan los restauranteros no es muy diferente a la de los puestos ambulantes de comida, como de snaks, papas fritas o algún alimento similar, quienes cada vez tienen menos clientes porque las calles están vacías.
“Los primero días sí me daba miedo venir (a su puesto), pero ya no me queda de otra más que hacerme la fuerte para salir adelante”, narró una comerciante a la reportera.
Hallan 5 cuerpos frente a Universidad de Sinaloa
Durante la madrugada de este martes, la sangre volvió a correr por las calles de Sinaloa, específicamente en Culiacán, en donde fueron hallados los cuerpos de cinco personas ejecutadas frente a la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma estatal.
Los cuerpos, que aún no han sido identificados, presentaban impactos de bala y huellas de tortura.
"Se recibió reporte al 911, que por la carretera Culiacán-Eldorado, como referencia frente a la escuela de Agronomía de la UAS, se avistaron los cuerpos de personas tiradas entre los árboles”, indicó la policía sinaloense en una ficha informativa.
Las clases presenciales en la Universidad Autónoma de Sinaloa permanecen suspendidas este martes en sus campus de Culiacán y Navolato.