La mañana de este martes 26 de noviembre se localizaron 5 cuerpos sin vida con huellas de tortura y disparos de arma de fuego cerca de la carretera Culiacán-El Dorado, tirados enfrente del acceso principal a la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Las víctimas están sin identificar son cinco hombres de entre 20 y 35 años de edad, algunos de ellos llevan puesta playeras tipo polo, otros pantalón de mezclilla, algunos están semidesnudos y uno de ellos tiene las manos atadas hacia atrás con cuerdas de color amarillo.
Los sujetos fueron encontrados a las 5:30 de la madrugada, pero las autoridades llegaron al sitio hasta las 6:30 para confirmar el hecho.
Al sitio acudieron autoridades de los tres órdenes del Gobierno, quienes aseguraron el área para permitir la intervención de personal de la Fiscalía.
Te podría interesar
El día de ayer la UAS suspendió sus clases presenciales en Culiacán y Navolato, debido al fin de semana violento que se presentó en el estado. En su lugar, los estudiantes tomaron las asignaturas de manera virtual.
Fin de semana violento en Culiacán
La noche del domingo y la madrugada del lunes 25 de noviembre se registraron diversos hechos violentos en Culiacán, donde se balearon las cámaras de vigilancia del C4, hubo 5 asesinatos, 5 personas fueron privadas de la libertad, así como se quemaron al menos 5 viviendas en Culiacán.
Felícitos Trujillo, reportero de Radio Fórmula, indicó que se destruyeron 65 cámaras de vigilancia a balazos durante la madrugada del lunes.
De las casas quemadas, dos fueron en Stanza Florenza, una en Villa Satélite, otra en la colonia Hidalgo y una más en San Benito.
El modus operandi de los criminales es que disparan contra las fachadas de las casas, fuerzan los portones, los tumban, les hacen agujeros y les prenden fuego.
Las autoridades no han dicho de quiénes son las viviendas, pero se ha indicado que están abandonadas.