Continúa la jornada violenta en varios puntos de Culiacán, Sinaloa, donde desde la noche del domingo y mañana de este lunes se han registrado múltiples ataques armados e incendios de viviendas, dejando un saldo de alrededor de seis casas quemadas.
El primer incidente ocurrió en el fraccionamiento Stanza Florenza, donde un grupo de hombres armados disparó contra una vivienda y posteriormente le prendió fuego.
Minutos después, otro ataque similar se reportó en la colonia Villa Satélite, cerca de la Calzada de la Luna y la calle Miguel Hidalgo, donde sujetos encapuchados incendiaron otro inmueble.
Horas más tarde se registró otro ataque en la calle Esteban Flores entre Álvaro Acosta y Lorenzo de Zavala en la colonia Miguel Hidalgo donde tirotearon e incendiaron otro domicilio.
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros reportes han sido alrededor de seis viviendas las que fueron incendiadas por sujetos armados entre la noche del domingo y mañana de este lunes.
Lo anterior derivó en una intensa movilización de cuerpos de emergencia y seguridad. En tanto Bomberos de Culiacán acudieron para sofocar las llamas y evitar que estas se extendieran a domicilios cercanos.
Cabe señalar que pese a los múltiples ataques e incendios a viviendas no se han reportado personas lesionadas. Aunque las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre estos actos violentos.
Culiacán amanece en rojo
Es importante mencionar que los incendios en domicilios se suman a las balaceras contra las cámaras de vigilancia del C4 en Culiacán registradas entre la noche del domingo 24 y la madrugada del lunes 25 de noviembre.
Hasta las 2:23 horas de la madrugada del lunes se recibieron 31 reportes al 911 por balaceras contra los dispositivos en diferentes colonias de la capital sinaloense.
Felicitos Trujillo, reportero de Radio Fórmula, indicó que la Secretaría de Seguridad de Sinaloa reporta que se tiraron unas 80 cámaras de seguridad en 30 puntos diferentes de la entidad.
También se reportaron cinco personas asesinadas y cinco personas privadas de la libertad, así como daños a cinco vehículos debido a que hombres armados tiraron ponchallantas en las calles.