Nacional

ESTADOS

Niño atacado por pitbull en Morelos se recupera; dueño del perro se hace responsable

El pequeño Miguel se recupera satisfactoriamente luego de ser mordido en la cara y la cabeza por un perro pitbull en Morelos.

El dueño del pitbull que atacó a un niño en Morelos prometió hacerse responsable.Créditos: Especial / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El dueño del perro de raza pitbull que atacó a un niño cuando regresaba de la escuela en Jiutepec, Morelos, se presentó para hacerse responsable por las lesiones que sufrió el pequeño Miguel, quien se recupera de forma satisfactoria en el hospital.

En el ataque, el menor sufrió severas mordidas en el rostro y la cabeza, por lo que tuvo que ser sometido a una cirugía en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca.

Durante la mañana de este martes, el pequeño miguel fue trasladado al área de piso de pediatría y se encuentra estable, recibiendo tratamiento con antibióticos y analgésicos, informó el alcalde de Jiutepec en sus redes sociales.

Dueño de pitbull responde por ataque a menor en Morelos

Luego de que este caso se hizo viral en redes sociales, el dueño del pitbull que atacó al niño publicó un mensaje en redes sociales en el que aseguró que se haría responsable por los daños ocasionados por su mascota.

En la grabación, el hombre relató que su perro estaba solo y sin correa en la calle debido a que se escapó de su casa cuando sólo estaban su abuela con otra mujer.

Al enterarse de lo ocurrido, se trasladó al hospital en el que estaba internado el pequeño para presentarse como el dueño del perro responsable del ataque.

“No nos vamos a deslindar de responsabilidades, nos interesa que el pequeño esté con bien y que pueda volver a su casa”, afirmó el hombre.

De acuerdo con la Ley Estatal de Fauna de Morelos, los dueños de mascotas que ocasionen daños a terceros deberán hacerse responsables y cubrir la indemnización correspondiente.

En tanto, el pequeño Miguel continúa recuperándose en un hospital de Cuernavaca luego de ser atacado por un perro pitbull cuando regresaba de la escuela a su casa en el municipio de Jiutepec, Morelos.