Nacional

ESTADOS

Pitbull ataca a niño en Morelos; recibe grave mordida en la cabeza

El pequeño Miguel fue hospitalizado y sometido a una cirugía para curar sus heridas luego de ser atacado por un pitbull en Morelos.

Un niño fue atacado por un pitbull cundo regresaba de la escuela a casa en Jiutepec, Morelos.Créditos: Especial / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Un niño quedó gravemente herido luego de ser atacado por un perro de la raza pitbull cuando regresaba de la escuela a su casa en el municipio de Jiutepec, del estado de Morelos.

De acuerdo con los testimonios de algunas personas, el dueño del perro no se quiso hacer responsable por las lesiones del menor y huyó del lugar con su mascota.

A causa de la gravedad de sus heridas, el pequeño Miguel, de aproximadamente seis años de edad, fue trasladado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Cuernavaca, donde fue sometido a una cirugía, según informó el alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes, en sus redes sociales.

Menor es hospitalizado tras ser atacado por un pitbull en Morelos

El pequeño Miguel fue atacado por un perro de raza pitbull la tarde de este lunes en calles de la colonia Otilio Montaño, en el municipio de Jiutepec, cuando regresaba de la escuela a su casa.

Imágenes que circulan en redes sociales muestran que el menor fue mordido en el rostro y la cabeza, por lo que sufrió severas heridas e incluso se le desprendió parte del cuero cabelludo.

Ante la gravedad de sus heridas, el niño fue trasladado a un hospital del IMSS en Cuernavaca, donde fue sometido a una cirugía. Su estado de salud se reporta como delicado.

Por su parte, el presidente municipal de Jiutepec se comprometió a dar acompañamiento jurídico a los familiares del menor para que presenten la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público contra el dueño del perro que lo atacó. 

Captura de Facebook Rafael Reyes Reyes

Hasta el momento, se desconoce la identidad o el paradero de los dueños y el perro responsable del ataque.

En tanto, el pequeño Miguel fue operado para curar las heridas que sufrió luego de ser atacado por un perro pitbull cuando regresaba de la escuela a su casa en el municipio de Jiutepec, en Morelos.