El líder de Morena, Mario Delgado informó que solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) que le quite el registro como partido político al Partido Acción Nacional (PAN) por tener supuestos nexos con el crimen.
Lo anterior luego de que, este martes, un jurado en Nueva York señaló que Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad con Felipe Calderón, es culpable de cinco delitos.
Esos cinco delitos incluyen cuatro por narcotráfico, entre ellos ayudar al Cártel de Sinaloa durante los sexenios del PAN, así como por mentirle a Estados Unidos.
Mario Delgado aseguró que los panistas, como delincuentes electorales se han robado la presidencia de la República, "y para tratar de de tener una legitimidad que no obtuvieron en las urnas declararon esta supuesta guerra al narcotráfico, pero en realidad de convirtieron en una banda de delincuentes", dijo.
Te podría interesar
No obstante, el morenista aseguró que dichas acciones sólo provocaron una ola de violencia en el país de "sangre y muerte en miles de familias mexicanas".
"Nos robaron la paz y la tranquilidad. ¿Y todo para qué? Para hacerse de millones de dólares producto del narcotráfico", expresó.
Mario Delgado informó que, además, le pedirán a las autoridades mexicanas investiguen a fondo el caso de García Luna, pues "no es posible que s ele juzgue y se el encuentre culpable en Estados Unidos y en México permanezca impune".
"Que esa investigación vaya a fondo y que incluya al jefe político y administrativo de Genaro García Luna, el expresidente Felipe Calderón, que a estas alturas ya nadie le cree que no estaba enterado de nada", señaló.