Nacional

NACIONAL

(FOTO) Este es el Batimóvil que ayudó en el traslado de Ovidio Guzmán

Las autoridades mexicanas desplegaron un fuerte operativo para trasladar a Ovidio Guzmán al penal de El Altiplano, en el que participó hasta un Batimóvil.

Este es el vehículo que participó en el operativo para trasladar a Ovidio Guzmán. Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Luego de tres años, este jueves se realizó con éxito la captura de Ovidio Guzmán, integrante del grupo delictivo 'Los Menores' e hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, quien fue trasladado al penal de El Altiplano en medio de un fuerte dispositivo de seguridad que involucro hasta un Batimóvil. 

Fue alrededor de las 5:00 de la mañana de este jueves cuando se realizó un fuerte operativo para capturar a 'El ratón', quien fue finalmente aprehendido en la localidad de Jesús María, en el municipio de Culiacán, Sinaloa, y trasladado en helicóptero al Campo Militar Número 1 en la Ciudad de México. 

En medio del 'infierno' que desató la detención del hijo del 'Chapo' y que dejó una serie de bloqueos e incendios en la capital de Sinaloa, las autoridades mexicanas desplegaron un fuerte operativo por tierra compuesto de seis de vehículos blindados en los que se presumía viajaba Ovidio Guzmán.

Entre ellos, un camión completamente blindado con un escudo de Batman al frente y una placa con la leyenda "Agencia de Investigación criminal".

Este es el vehículo en el que se presumía viajaba Ovidio Guzmán durante su traslado a El Altiplano.

Sin embargo, todo se trato de un factor de distracción. Pues mientras el convoy viajaba por las calles de la capital, un helicóptero trasladaba a Ovidio Guzmán desde la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada a su nuevo hogar: el Centro Federal de Readaptación Social número 1, mejor conocido como el penal de 'El Altiplano', una cárcel de máxima seguridad localizada en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

'El ratón' arribó al penal de máxima seguridad alrededor de las 18:00 horas de este jueves y a su llegada portaba un chaleco naranja y lucia la barba crecida. 

La captura de Ovidio Guzmán dejó como resultado una serie de bloqueos e incendios en la capital de Sinaloa que tuvieron como saldo seis fallecidos, 21 lesionados, 250 vehículos incendiados y hasta 18 bloqueos, de acuerdo con Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa.