Nacional

NACIONAL

Profeco vs. Aeroméxico: Sheffield amaga con sanciones y denuncias si continúan retrasos

El titular de Profeco afirmó que si la aerolínea sigue sin reconocer que tiene problemas en sus servicios podría interponer severas sanciones.

Profeco podría interponer sanciones o denuncias contra AeroméxicoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Luego de que Aeroméxico afirmara que son de “los más puntuales en el AICM”, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, afirmó que si continúan los retrasos en sus servicios procederán legalmente en contra de la aerolínea mexicana.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el funcionario dejó en claro que si la aerolínea sigue sin reconocer que presenta errores internos, existe la posibilidad de que puedan interponer sanciones e incluso que el caso sea llevado a tribunales.

“Ya estamos estructurando un caso para Aeroméxico por estos temas y si ellos siguen la negativa de decir que todo es magnífico y color de rosa, pues ya lo veremos en los tribunales”, advirtió.

Ante las acusaciones del titular de la Profeco sobre que Aeroméxico es la principal aerolínea con quejas por retrasos y demoras de vuelos, la empresa respondió que son la más puntual en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Sin embargo, Sheffield sostuvo que los datos que ellos tienen son muy diferentes a los argumentos que expusieron en un comunicado, pues en el año pasado tuvieron 488 quejas, mientras que en lo que va de este 2022 han tenido 498.

“Ellos pueden decir misa, pero los números y los reportes los tenemos nosotros. Como dicen en mi pueblo nadie vende pan frío, es obvio que ellos no se van a echar tierra, pero la realidad es que traen un problema muy grave aunque no lo quieran reconocer”, agregó.

¿Aeroméxico no es la aerolínea más puntual?

Respecto a los argumentos que presenta la aerolínea, quien se escuda sobre que los problemas en su operación se deben a la alta demanda en el AICM, el procurador sostuvo que otras empresas tienen mayor número de pasajeros y no presentan los mismos problemas.

“Volaris opera el doble de pasajeros, está cerca de los 20 millones de pasajeros con menos de 300 quejas este año; Aeroméxico apenas y llega a los 10 millones y tiene 498 quejas, y Viva Aerobus que tiene los mismos 10 millones, tiene menos de 200 quejas”, explicó.

Aeroméxico es la menos transitada y con más quejas: Ricardo Sheffield | RSS.com

Finalmente, Ricardo Sheffield concluyó que Aeroméxico miente sobre que son la aerolínea más puntual del país y afirmó que los problemas respecto a los retrasos se deben a un tema interno.

“Miente con todos los dientes y se los puedo demostrar cuando quieran (…) no son la más puntual, son la menos puntual en este país y no lo eran, lo están siendo particularmente este año, no sé qué hicieron a lo interno de su empresa, pero no les está dando resultados”, concluyó.