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Aeroméxico responde a Profeco: 'Somos de los más puntuales en el AICM'

Aeroméxico reviró a la Profeco que de julio a la fecha tiene mayor porcentaje de puntualidad en vuelos en el AICM que el promedio, mientras que resaltó que prácticamente no ha cancelado vuelos durante la época vacacional.

Aeroméxico destacó que a diferencia de lo que plantea el gobierno, son de las aerolíneas más puntuales en el AICM.Créditos: Reuters
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La aerolínea mexicana Aeroméxico respondió a las críticas lanzadas esta mañana por el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, quien la acusó de culpar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y al gobierno de la 4T de los retrasos en los vuelos.

Por la mañana, Sheffield comentó que Aeroméxico es la principal aerolínea con quejas por retrasos y demoras de vuelos, además de que le endilgó que la aerolínea suele culpar a las autoridades cuando las demoras se deben, según él, a retrasos y ausencias de su personal. E incluso los tachó de fingir que tienen COVID.

"Pues como lo mencionó una vez el señor presidente, a la línea aérea le encanta echarle la culpa al aeropuerto y de paso al gobierno federal; pero la realidad, y lo podemos ver en los vuelos de la mañana, ha sido muy común en Aeroméxico que llegue incompleto el equipo que opera la aeronave; entonces, cuando falta alguna sobrecargo o un sobrecargo en la mañana, se tienen que esperar a que alguien lo supla y eso ha causado una gran cantidad de retrasos", acusó.

Aeroméxico responde a la 4T 

En relación con la información de la Profeco, Aeroméxico explicó que la aerolínea suma desde julio pasado, casi 29 mil vuelos y pese a ello ha sido la más puntual en el AICM.

"Teniendo una puntualidad de salida de 81.3 por ciento y de llegada de 78.8 por ciento. Estos resultados se encuentran 4 puntos porcentuales por encima del promedio general de esa terminal aérea, y 13 puntos porcentuales arriba de los otros dos principales operadores en esa estación", expuso en un comunicado.

Agregó que además, hasta ahora la aerolínea ha cumplido con el 99.9 por ciento de los vuelos planeados por la empresa en esta temporada vacacional.

Respecto de la incidencia de quejas, la aerolínea resaltó que sólo ha recibido una queja por cada 20 mil clientes atendidos en el periodo de enero a julio de este año.

"Y a cada caso se le ha dado seguimiento puntual bajo los procesos internos de la aerolínea y los que dicta la Profeco", resaltó.

Ello a pesar de que en enero pasado, la aerolínea Aeroméxico vivió una crisis por el retraso de vuelos y problemas para atender a los viajeros por una ola de contagios que vivió su equipo en tierra, lo que provocó largas filas y retrasos y vuelos perdidos a principios de año desde el AICM.

"Aeroméxico continúa trabajando para garantizar que sus operaciones se realicen bajo los más altos estándares de salud y seguridad de la industria, y seguirá manteniendo una estrecha coordinación con las autoridades gubernamentales para elevar aún más los niveles de servicio que demandan nuestros clientes", concluyó la compañía en su respuesta a la Profeco.