Nacional

AEROPUERTO

AIFA: Starbucks "aterriza" en Santa Lucía, pero aún no está lista para vender

Starbucks regaló a los primeros viajeros del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) una degustación de algunos de sus productos para celebrar la inauguración de la nueva terminal aérea de Santa Lucía.

Starbucks fue de los primero negocios en operar en el AIFA, aunque lo hizo con degustaciones.Créditos: Laura Sarmiento
Escrito en NACIONAL el

Starbucks es de los primeros negocios en operar al interior del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), aunque lo hizo con un acto simbólico para estar presente en la inauguración, pues sus sucursales aún no están listas para atender a las y los viajeros.

La cafetería ofreció a las y los primeros pasajeros de la nueva terminal aérea una degustación de algunos de sus productos, como bebidas frías y calientes, así como algunos alimentos como sándwiches y panqués. 

Sabina Ramírez, barista que acudió a la inauguración del AIFA, explicó en entrevista para Grupo Fórmula cuáles son las razones por las que Starbucks aún no ha iniciado de manera formal las operaciones en sus dos sucursales.

La joven aclaró que las cafeterías aún no están en condiciones de brindar servicio a los usuarios del aeropuerto, debido a que no cuentan con el equipo necesario para la preparación de alimentos, además de que no se ha concluido con la instalación de servicios básicos.

“Aún no tenemos datos de cuándo se inaugure oficialmente (la sucursal), ahorita sólo venimos al evento, a la inauguración como tal del aeropuerto y yo considero que no es mucho tiempo para que pudieran abrirla”, explicó.

La joven detalló que las sucursales de la cafetería que están al interior del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles aún no han iniciado sus operaciones debido a que no cuentan con todo el equipo necesario para la preparación de alimentos, como hornos en los que se calientan alimentos, además de que aún se trabaja en instalaciones servicios como agua y electricidad.

A la inauguración del AIFA acudieron alrededor de 24 baristas para ofrecer a los primeros viajeros del nuevo aeropuerto una degustación de algunos productos, mientras que cuando inicien con sus operaciones regulares cada una de las cafeterías contará con un plantilla de alrededor de 14 empleados.

Sabina contó que no tuvo mayor problema para llegar a la nueva terminal aérea desde la sucursal en la que trabaja, aunque detalló que la mayoría de quienes acudieron a Santa Lucía llegaron en automóvil propio o en taxis de aplicación.

“A mí me gusta mucho que ahora esté la línea del Mexibús, yo creo que facilita (el trayecto) tanto a los niños que van a venir a trabajar aquí como a las personas; el camino en carro también está muy despejado y lo que es el aeropuerto tiene instalaciones muy bonitas”, recalcó. 

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá 2 sucursales de Starbucks en su terminal de pasajeros, una en el área de llegadas nacionales y otra en la de internacionales, de acuerdo con lo que comentó Sabina, sin embargo, dijo desconocer la fecha exacta sobre cuándo comenzarán a operar en Santa Lucía.