Nacional

NACIONAL

Vendimia en el AIFA: Comerciantes ofrecen playeras, gorras y de todo

Vendedores ambulantes se hicieron presentes en la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con una variedad de productos, incluidas las tlayudas.

AIFA estrena sede, vuelos y... ¿vendedores ambulantes?Créditos: Grupo Fórmula
Escrito en NACIONAL el

En su día 1, al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, no le ha faltado "casi" nada: ni vuelos, ni pasajeros... ni vendedores ambulantes.

Por ejemplo, una mujer proveniente de Oaxaca se filtró a la sala de llegadas del AIFA y comenzó a vender tlayudas a los pasajeros de la terminal. Debido a la falta de comercios con alimentos en la base aérea, se formaron largas filas.

Entre los puestos se ha observado a vendedores de productos como mezcal, alimentos, ropa, pines de Morena y de la figura del presidente AMLO, cuarzos, joyería, y otros ofrecen servicios como el de la lectura de cartas. 

Uno de los comerciantes, cuyo nombre es Ángel Aguilar, dijo en entrevista para Radio Fómula que es proveniente de la ciudad de Oaxaca y que se enteró que podía vender en el AIFA por una "amiga".

"Nos enteramos a través de una amiga [...] nos propuso por parte del Secretario de Defensa. Entonces nos vinimos, y dio una oportunidad de poner una exposición aquí" señaló el comerciante. 

Además, precisó que a los ambulantes no se les está cobrando nada y que tienen la oportunidad de permanecer allí hasta el miércoles, con un horario de las 5:00 a las 18:00 o 19:00 horas. 

El dueño del comercio ambulante cree que hay una posibilidad de que les renten un espacio dentro del aeropuerto cuando estén disponibles los locales para ello. 

Añadió que los precios de sus productos son variados y que tiene la disponibilidad de aceptar diferentes tipos de pago, es decir, con efectivo, tarjetas de crédito o débito y transferencias bancarias. 

Otro vendedor ambulante mencionó que se le acercó la Guardia Nacional para pedirle que se retirara, sin embargo, este les respondió y, según sus palabras, "los mandó a la chingada", haciendo que no volvieran a llamarle la atención. 

Con información de Luis Fernando Lozano y Laura Sarmiento