Nacional

REVOCACIÓN DE MANDATO

Ignoran al INE: espectaculares amanecen en su "cara"... y no los quitan

El INE informó que se han presentado 90 quejas en contra de la revocación de mandato, por lo que se han iniciado Procedimientos Especiales Sancionadores para atenderlas.

El INE ha sido ignorado en su orden de retirar los espectaculares de la revocación de mandato.Créditos: Javier Giles
Escrito en NACIONAL el

El llamado del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar los espectaculares de la revocación de mandato cayó en oídos sordos.

Más de 24 horas después de que terminó el plazo establecido para que fueran retirados, los anuncios continuan en distintas partes de la Ciudad de México... incluso en las propias narices del árbitro electoral.

En un recorrido realizado por el reportero Javier Giles, de Grupo Fórmula, se constató que en los alrededores de las oficinas centrales del Instituto, en Viaducto Tlalpan, amanecieron distintos espectaculares que aún no han sido retirados.

Es decir, pese a la orden del INE, a unos metros de sus sede aún continuan los anuncios que promocionan el ejercicio de revocación, que se realizará el próximo 10 de abril.

El lunes, en entrevista con Óscar Mario Beteta, en Grupo Fórmula, el consejero Ciro Murayama informó que se investigará hasta el fondo el origen de los recursos de la o las personas que están financiando los espectaculares, pues es muy sospechoso que todos tengan un mismo diseño y estén en distintas partes del país.

Vamos a ver quién puso ese dinero, yo espero que podamos llegar al fondo del asunto", aseveró Murayama.

Van 90 quejas por la revocación

El INE informó que se han presentado 90 quejas en contra de la revocación de mandato, por lo que se han iniciado Procedimientos Especiales Sancionadores para atenderlas.

De esas quejas, 66 han sido presentadas por partidos políticos, 23 por la ciudadanía y una fue iniciada de oficio.

En cuanto a la materia de las quejas presentadas, 73 son por propaganda contraria a la norma, mientras que el resto es por distintas irregularidades y supuesto mal uso de los tiempos oficiales.