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El INE va contra dinero "sospechoso" en revocación de mandato

Simpatizantes de la 4T le pusieron un espectacular en sus "narices" al árbitro.

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No es broma... al INE le pusieron un espectacular de la revocación de mandato en su propia "cara". 

¿Te imaginas un mensaje de tu ex enfrente de tu casa presumiendo su nueva relación? Los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador hicieron básicamente lo mismo.

En el Instituto Nacional de Medicina Genómica, el cual está exactamente a un lado de la sede del árbitro electoral (incluso comparten estacionamiento), colocaron un anuncio que promociona el ejercicio de revocación que se celebrará el 10 de abril. ¿Qué gestos provocará  en Lorenzo Córdova y los otros 10 consejeros cada vez que observan esa marquesina cada que entran a sus oficinas?

Es como si Coca Cola pusiera un anuncio en las oficinas de Pepsi... o viceversa. O McDonalds promocionara las Big Macs afuera de un Burger King. 

O peor aún... como si los futbolistas le sacaran la tarjeta roja al propio árbitro.

En este caso, más bien, le sacaron la "tarjeta guinda" al INE. Y quizá sea de crédito.

Ante el presente desafío, por no decir afrenta, el organismo electoral, que ya ordenó "infructuosamente" retirar todos los espectaculares, va a investigar a fondo los recursos que están financiando la promoción de la revocación de mandato.

El consejero Ciro Murayama reveló a Radio Fórmula que se investigará quién está financiando esos espectaculares, pues es "sospechoso", dijo, que se hayan colocado en diversas zonas del país y todos con un mismo diseño. 

Es decir: los espectaculares de la revocación han surgido como hongos bajo la lluvia en todo el territorio nacional. Y hasta el INE le salió uno en su propia cara.

"Es una medida precautoria para evitar un daño mayor al proceso en curso. Vamos a ver quién puso ese dinero, yo espero que podamos llegar al fondo del asunto", expuso Murayama en entrevista con Óscar Mario Beteta.

Murayama, quien preside la comisión de quejas y denuncias del INE, agregó que esa publicidad no se trata de manifestaciones ciudadanas espontáneas sino de lo que tachó como “una campaña con identidad gráfica, con recursos muy cuantiosos detrás”. 

Sería agradable decir que en Morena tiemblan ante esta investigación... pero ya le perdieron el respeto al árbitro. 

Un espectacular fue colocado a un lado del INE. Javier Giles.